En uno de los tantos traspasos que realizó la gerencia de los New York Knicks la temporada anterior, el ruso Alexey Shved fue uno de los jugadores que llegó al equipo. En tan solo 16 juegos con la camiseta del conjunto de Manhattan, el ruso promedió 26,4 minutos, 14,8 puntos y 3,6 asistencias, números positivos para la temporada que vivió la franquicia.
Al finalizar la actual temporada, el jugador, que durante sus tres años en la liga vistió los colores de los Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y Houston Rockets, desde donde llegó a New York a cambio de Pablo Prigioni, pasó a ser agente libre sin restricciones, y en las últimas horas su agente ha comunicado que el jugador no está interesado en volver a ser parte de los Knicks, y que volvería a su continente de origen, donde tiene ofertas de equipos de España y Rusia, para seguir con su carrera.
De esta forma, el equipo dirigido por Derek Fisher pierde un combo guard versátil, y de lo poco que había destacado en el último año, pero la salida de Shved dejará una excepción de 2.8 millones al equipo, que podrá utilizar para reforzar el roster.