El veterano jugador de los Clippers habló en Las Vegas antes de celebrarse la ceremonia de los premios otorgados por la NBPA (National Basketball Players Association). Pierce, natal de California, aseguró que estaba feliz de volver a casa y que los Lakers nunca fueron una opción para él.
«Es un sueño hecho realidad poder volver a casa finalmente. Crecí siendo un fan de los Lakers… pero jugar todos estos años en Boston hace imposible que vista la púrpura y dorado, por lo que fichar por Clippers fue lo más sensato. Siempre ha sido un sueño poder jugar frente a tu familia y amigos»
El hecho de que Doc Rivers sea el entrenador de Los Angeles Clippers hizo que la elección de Paul Pierce por firmar con dicha franquicia fuera una decisión aún mas sencilla para él. A su vez, los vecinos de los Lakers están encantados con la llegada del mítico 34. Y no es para menos, puesto que Pierce ya ha jugado un papel trascendental sin haber disputado un solo minuto. Su presencia fue clave para que el ‘desorientado‘ DeAndre Jordan renovara con Clippers y dejar así tirados a Mark Cuban y sus Mavs.
De esta manera, Paul Pierce tendrá de nuevo la oportunidad de luchar por un segundo anillo. Los Angeles Clippers esperan con esta temporada dar por fin un golpe sobre la mesa y ser unos serios candidatos al título. Hasta el momento se han movido excelentemente en el mercado, reclutando a jugadores que cubran las evidentes necesidades del curso pasado: veteranía y liderazgo en momentos claves con el propio Pierce, y reforzar la segunda unidad con Josh Smith, Lance Stephenson y Wesley Johnson.
Una vez más, Paul Pierce personifica la elegancia, cosa que no demostró otra leyenda del baloncesto como Shaquille O’Neal, quien no tuvo reparos en vestir la camiseta de los Celtics tras haber ganado tres anillos con los Lakers.
Elegancia es la palabra correcta…pero tambien refleja el respeto a un equipo que le dio lo mejor….grande Pierce, con un equipo joven y lleno de potencial hubiese sido la coronacion de tu carrera vestido de verde…