Marcus Thornton, elegido por Boston en el Draft, pone rumbo a Australia

Jugará con los Sydney Kings
Foto: Michael (CC)

Los Sydney Kings han fichado a la elección número 45 de los Boston Celtics del pasado Draft, Marcus Thornton. La directiva del equipo australiano se muestra muy ilusionada al poder contar con el combo guard formado durante cuatro años en la Universidad de William & Mary. Allí hizo historia convirtiéndose en el máximo anotador, máximo triplista, jugador con más triples anotados por partido y más partidos jugados en la historia de esta pequeña universidad.

Su más que aceptable Summer League con los Celtics (contra Miami Heat se fue hasta los 21 puntos) fue un gran escaparate para él para conseguir así que un equipo mostrara interés por sus servicios. Recordemos que Danny Ainge, GM de la franquicia de Massachusetts, tuvo la intención desde el primer momento de que Marcus Thornton jugara fuera de la NBA en su primer año.

Damian Cotter, entrenador de los Sydney Kings, está encantado con el fichaje:

«Es una gran adquisición para este club. Su versatilidad, físico y técnica crearán grandes problemas a las defensas rivales. Además, Marcus tendrá la oportunidad de liderar a un equipo muy talentoso. Ha habido un gran trabajo de seguimiento y tras verlo en la Summer League, no hay dudas de que es una gran incorporación para nosotros.»

Por su parte, Tim Hudson, jefe de operaciones de los Sydney Kings, también se deshace en elogios hacia Thornton:

«Aparte de sus excepcionales habilidades, Marcus tiene un gran carácter, instinto y lucha que lo harán adaptarse perfectamente en Sydney. Ha demostrado ser un gran jugador en su universidad y lo ha logrado a base de trabajar duro. Somos afortunados de poder contar con él

En cuanto a Danny Ainge, dijo que Thornton «es un avión, un chico muy rápido que puede anotar tiros.» Se espera que Thornton se una a sus nuevos compañeros en Sydney a finales de agosto, cuando dará comienzo la pretemporada.

Pese a tratarse del pick 45, la elección de Marcus Thornton por parte de Danny Ainge no gustó en nuestra redacción de El Despacho de Auerbach. De hecho, tras haberse disputado la Summer League, esto no ha sido más que confirmado. Y es que con esta ronda tan poco valiosa se podría haber elegido a jugadores con potencial y que cubrirían necesidades con las que cuenta los Celtics actualmente. Hablamos de jugadores como Robert Upshaw (ha firmado dos años con Lakers), Christian Wood (contrato no garantizado con Rockets), Cliff Alexander (ídem con Nets, es PF pero por contar con uno más en el roster Celtic no pasaría nada), Jonathan Holmes (Celtics tiene una segunda oportunidad para contar con él) o Mouhammadou Jaiteh. Al fin y al cabo, con una segunda ronda hay poco (nada) que perder y sí mucho que ganar.

Boston CelticsMarcus ThorntonnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Javier R. Rodríguez

    ¿Voy a tener que ser el primero en hacer un chiste sobre el pareviso que tiene su tiro en suspensión con el salto de un canguro?