Posible roster de los Denver Nuggets para la siguiente temporada

Los 17 jugadores que irán al Training Camp
Fuente: Michael (CC)

Como ya se ha mencionado en anteriores artículos, los Denver Nuggets pueden cargar con hasta 20 jugadores durante esta postemporada, para el día del inicio del Training Camp deben haber reducido ese número hasta 17, y en la noche de apertura de la temporada regular deben de contar únicamente con 15 jugadores.

Así pues, nos preparamos para echar un vistazo a los 17 jugadores que muy probablemente lleguen al Training Camp:

Bases

Emmanuel Mudiay: El traspaso de Ty Lawson significó el fin de una época para los Denver Nuggets, y la llegada de Emmanuel Mudiay marcó el inicio de otra. Lo más probable es que Mudiay sea titular desde el primer momento, a pesar que su juego aún muestra algunas claras carencias, Denver se prepara para reconstruir la franquicia entorno a él, así que darle minutos es prioridad. No hay forma de saber cómo se adaptará al rol de ser titular desde el primer momento, aunque muchos aseguran que está preparado para rendir en la NBA.

Jameer Nelson: Cumplirá 34 años en febrero, a pesar de eso, parece que aún le queda cuerda para rato. Parece ser que aún y habiendo sido traspasado de la franquicia en la que había sido titular durante tantos años (Orlando Magic) debido a la llegada del rookie Elfrid Payton, Nelson sigue sin estar listo para dejar de ser un base titular. Sin embargo, hay que ser realistas, las dos formas en las que Nelson más podrá ayudar a los Nuggets será haciendo de mentor de Mudiay, y aportando minutos de calidad desde el banquillo cuando Malone lo considere necesario.

Erick Green: Se encuentra con un contrato parcialmente garantizado por valor de 845 mil dólares ya que los Nuggets decidieron no cortarle llegado el 1 de agosto. Ahora mismo, Green tiene garantizados 100 mil dólares hasta el 10 de enero, tras esa fecha, el contrato pasa a ser totalmente garantizado para lo que queda de temporada. Así pues, sigue habiendo una pequeña posibilidad de que Green no sea jugador de los Nuggets llegada la noche de apertura, sin embargo, cortarle le costaría a los Denver Nuggets 100 mil dólares. No cabe duda en que poco a poco, y año tras año, Green se va sintiendo más cómodo y más completo como jugador, sólo hay que echar un ojo a sus recientes actuaciones en Las Vegas, donde fue de los más destacados. Ha demostrado que puede jugar a buen nivel sin necesidad de tener el balón en sus manos, ya que ha estado desarrollando un tiro de media y larga distancia bastante consistente, sin embargo, deberá seguir impresionando al equipo técnico durante el Training Camp para asegurarse el puesto de tercer base en el equipo.

Escoltas

Randy Foye: Lo más probable es que el rol de Foye decaiga según avance la temporada, sin embargo, es probable que le veamos de escolta titular durante el inicio de la temporada para permitir a los Nuggets abrir más la cancha. Ha demostrado ser el escolta más puro del equipo, aunque eso puede no ser suficiente para frenar a Will Barton y Gary Harris, que vienen con ganas de impresionar.

Will Barton: Barton respondió hace poco una serie de preguntas de los aficionados desde su cuenta privada de Twitter, y dijo que le gustaría ser SMOY (Sixth Man of the Year), con lo que estaría de acuerdo en salir desde el banquillo. Puede ser un gran revulsivo gracias a la energía que aporta, y también puede ser interesante ver cómo evoluciona en un sistema de juego que encaja con sus cualidades físicas.

Gary Harris: Este año debería ser mucho mejor que el pasado para él, ya que bajo el tutelaje de Shaw no logró encontrar un rol claro que cumplir, sólo llegó a jugar 55 encuentros, disputando una media de 13 minutos en cada uno de ellos. La presencia de Foye puede causar conflicto en el desarrollo de Harris, así que teniendo en cuenta la situación de la plantilla, saldría más a cuenta dejar que Harris se fuera haciendo con el puesto de escolta titular de forma progresiva. Es cierto que Harris sigue siendo un jugador muy joven, pero si se pueden tomar riesgos con Mudiay al situarle como titular, también se pueden tomar esos mismos riesgos con Harris.

Nick Johnson: El hecho de que sea considerado un «combo guard» puede resultarle de mucha utilidad esta temporada. Así pues queda en manos de los Nuggets decidir si prefieren situarle como base o como escolta. Destaca especialmente por su capacidad atlética. Sólo queda espera y ver qué puede aportar en lo que será su segunda temporada en la NBA.

Aleros

Danilo Gallinari: Con un nuevo contrato firmado, Gallinari pinta a ser el alero titular de los Denver Nuggets. Shaw no facilitó el retorno de Gallo, el cual estaba haciendo todo cuando podía por recuperarse de la lesión del ligamento anterior cruzado, seguido de una rotura de menisco, lesiones que le dejaron en el dique seco durante casi dos años. Con un poco de suerte y buena salud, Gallo volverá a ser esa estrella que todos esperamos que sea.

Wilson Chandler: Otro de los cuales recibieron un nuevo contrato este verano, y al igual que Gallo, otro jugador clave para la franquicia de Arizona. Gallinari y Chandler han demostrado ser capaces de jugar juntos en la pista, si Malone decide situarlos a ambos juntos o no es algo que tendremos que esperar para ver. Si jugase saliendo desde el banquillo, ha quedado demostrado que es uno de los jugadores que más pueden modificar la dinámica del equipo.

Kostas Papanikolaou: Su contrato pasa a ser totalmente garantizado el 4 de octubre, y percibiría un total de 4.7 millones de dólares. A pesar que su contrato puede ser utilizado como herramienta de traspaso, también es un jugador, y podría tener buen desarrollo. Sin embargo, los Nuggets están bien cubiertos tanto en la posición de 3 como en la de 4, así que retenerle sería una incógnita en cuanto a dónde y cuándo jugaría.

Ala-pívot

Kenneth Faried: Su nombramiento como titular podría ser sacrificado por diversos motivos, como por ejemplo que con Faried y Nurkic, Mudiay no tendría tanto espacio para crear juego para los Nuggets, así que tampoco debería llegarnos a extrañar ver como Malone decide sentar a Faried en ciertas ocasiones para poner juntos a Gallo y Chandler en pista, creando así muchísimo más espacio para el joven base. Sin embargo, Faried ha declarado recientemente que ha estado trabajando en su defensa, si llega a consolidarse en ese aspecto gracias al tutelaje de Malone, su juego podría dar un salto cualitativo a tener en cuenta.

Darrell Arthur (agente libre no restringido): Es cierto que todavía no ha firmado con los Nuggets, pero varias fuentes afirman que ambas partes han acercado posturas. En marzo cumplirá 28 años, y de todos los jugadores interiores con los que podría contar Denver, Arthur cuenta con la mejor defensa al P&R que cualquiera de los otros interiores podría ofrecer, además de que también cuenta con la capacidad de anotar desde la media distancia, algo que permitiría abrir la pista más que con Faried. Si todo transcurriera con normalidad, Faried y Arthur serían los dos jugadores que más minutos disfrutasen en esta posición.

J.J. Hickson: Entra en el último año de su contrato (5.6 millones de dólares) y los Nuggets podrían decidir traspasarle antes de que la temporada comenzase. Hickson ha demostrado grandes carencias en el apartado defensivo, y con Malone como entrenador del equipo, deberá mejorar o salir por la puerta de atrás. Si el último puesto quedase a decidir entre Papanikolaou y Hickson, sin duda saldría más a cuenta decantarse por el griego, el cual cuenta con muchísimo más potencial.

Joffrey Lauvergne: Sin duda alguien del que todo el mundo quiere ver con minutos en la cancha. Malone podría optar por situarle de pívot, y a pesar de que le falta altura, tiene fuerza suficiente como para mantenerse en esa posición. Ha demostrado un potencial a desarrollar desde la larga distancia. La energía y pasión en la disputa de cada balón son grandes añadidos a su juego que podrían garantizarle bastantes minutos.

Nikola Jokic: Parece no estar preparado todavía para asumir el rol de pívot en la NBA, sin embargo Denver no debería dudar en darle minutos. Ha demostrado tener un gran entendimiento del juego y una buena capacidad para anotar desde la larga distancia, sin embargo deberá mejorar físicamente para encarar a los pívots más poderosos de la liga.

Joey Dorsey: Lo más probable es que Denver le corte. A día de hoy incluso han salido ya informes que le sitúan buscando equipo en Europa o Asia, sin embargo, deberá esperar a que la franquicia le corte oficialmente.

Pívot

Jusuf Nurkic: Nurkic ha trabajado duro este verano para ser capaz de recuperarse de su lesión, a pesar de que se ha sentido frustrado por no poder trabajar en su juego este verano y deber asistir a rehabilitación, Nurkic ha demostrado una gran madurez al comprender que es mejor no meter prisas en casos así. Se postula como el único pívot del equipo capaz de llenar esa posición con mayor efectividad. Malone probablemente deba inventar algunos quintetos no concluyentes para rellenar la posición de 5 mientras que Nurkic esté en el banquillo.

Darrell ArthurDenver NuggetsEmmanuel Mudiayjusuf nurkicKenneth FariedKostas PapanikolaounbaNBA en españolRandy FoyeSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario