Los Raptors, como todos bien sabemos, han comenzado una reconstrucción este verano de la mano del General Manager Masai Ujiri. Manteniendo el bloque joven del equipo (Lowry es el mayor de los que se han quedado con 28 años), han ido incorporando jugadores importantes en el puesto de base y de alero. Sin embargo, pese a haberse reforzado con un gran veterano como Luis Scola en el puesto de ala-pívot, sigue habiendo un gran agujero en dicho puesto, por lo que Masai aun no puede colgar definitivamente el teléfono de su oficina.
Reggie Evans es un nombre que aparece en pocas quinielas, pero que sin duda ayudaría mucho en una plantilla como los Raptors, sin jugadores con voraz reboteadora y que justo se desprendieron de dos de ellos (Hansbrough y Amir) este mismo verano. Evans firmó en 2002 un primer contrato NBA con los Seattle Supersonics (ahora OKC) tras no ser drafeado ese mismo verano. Pese a que su juego es ultra-limitado, tenía y tiene un talento por el rebote nunca antes visto desde que su por así decirlo, «predecesor» Dennis «The Worm» Rodman, se retirase ese mismo año. Si miramos las estadísticas del ya veterano jugador, vemos que en 15 temporadas a sus espaldas ha promediado más rebotes por partido, 7.1, que puntos 4.1 dato muy del estilo del cinco veces campeón de la NBA con Pistons y Bulls. Asimismo es bajo para su posición con 2.03 metros, lo que compensa con 111 kg de músculo que le permite ejercer una lucha encarnecida por el rebote.
Reggie ya estuvo dos temporadas (09-10 y 10-11) en Cánada jugando para los Raptors, convirtiéndose en la 10/11 en el mejor reboteador de los de Ontario con 11.5 rebotes por partido en tan solo 26.6 minutos por noche en los 30 partidos que disputó dicha campaña. Tras un paso por Clippers y Nets, acabó recalando en Kings donde hizo buenas migas con el talentoso y joven interior DeMarcus Cousins, quien ha manifestado que le quiere de vuelta en California en Octubre. Pese a ello, aún es Agente Libre, por tanto puede decidir por el mejor postor.
Es considerado un buen compañero de los que ayudan al buen ambiente en el vestuario, a parte no se molestaría por jugar poco tiempo desde el banquillo, y asimismo podría enseñar a los jóvenes Biyombo, Nogueira, Valanciunas y Caboclo en lo que lucha por el rebote refiere. Reggie no necesita el balón en ataque, pese a ello puede adaptarse al juego de pick-and-roll de Lowry, a la vez que es capaz de defender a un buen nivel a pesar de su edad, lo que recuerda al ya ex-Raptor Tyler Hansbrough, que tantos minutos de calidad como suplente dio en Toronto. Además, Evans tiene el dudoso honor de ser el primer jugador que recibió una multa por flopping (fingir faltas recibidas) en la NBA.
Pese a que vendría a suplir un estilo de juego similar al de Phsyco-T, su rol sería el de Chuck Hayes, un jugador que se encontraba en el 4º puesto de la rotación interior y que tan solo saldría o bien a defender a jugadores puntuales o a luchar por rebotes en partidos complicados. Sino, sería el estilo de jugador que cerraría victorias o derrotas en los llamados «minutos de la basura».
Sin duda todos tenemos claro que Reggie Evans es un jugador sobre el cual no se podría construir el proyecto ganador de Raptor, pero sí sería un veterano del que pueda sacarse su experiencia y madurez en determinados aspectos de los partidos. Sin embargo, su firma conllevaría menos minutos para Nogueira, Biyombo o Caboclo (en aquellos minutos de Bruno de 4), por lo que las oficinas tendrían que ajustar los minutos con el staff técnico para que los jóvenes no pierdan ritmo de partido.