El presidente y gerente general de Philaldephia 76ers, Sam Hinkie, confirmó que la franquicia no se retiró del mercado de agentes libres y reconoció que aún mantienen conversaciones para adquirir jugadores en esta postemporada mediante el comercio. En una rueda de prensa donde se tocaron varios temas, el futuro de los Sixers en cuanto a la conformación de la plantilla fue el ítem que más desarrollo tuvo que hacer el jefe de los despachos de Philly.
Las primeras preguntas fueron en dirección a la adquisición de un base, ya que se considera que en esa posición los Sixers están flacos, y no tienen un hombre capaz de saltar desde el inicio, por lo que Hinkie fue claro:
«Estamos muy comprometidos en conversaciones comerciales y estamos fuertemente comprometidos en conversaciones con agentes libres. Pero yo no tengo nada que anunciar por el momento»
Sin dar vueltas y no brindando una gran novedad, ya que la respuesta fue más bien predecible, Hinkie no quiso entrar en detalles y demostró que la franquicia sigue buscando cualquier posición ya sea en traspasos o con la agencia libre. Pero es una novedad que la plantilla no está cerrada, y admitió que el equipo continúa explorando los mercados de traspasos y la firma de agentes libres, todo para maximizar la lista de este año.
Estas declaraciones le abren más el mercado a Philadelphia, ya que ahora los teléfonos pueden sonar con mayor insistencia desde otras ciudades buscando un traspaso o agentes que quieren ubicar a sus jugadores en la NBA, por lo que Hinkie abre el juego y se da la posibilidad de elegir, y no partir desde una posición de necesidad.
Cada año que pasa con Sam al mando, la pretemporada es cada vez más emocionante para los aficionados de los Sixers, la magia de Sam Hinkie en las negociaciones es algo que no se puede anticipar en busca de colocar al equipo en una posición mucho mejor para mañana. Para cerrar, lo único que hay que marcar es que tanto los aficionados de los Sixers, como el periodismo y los jugadores, deberán esperar a que los acontecimientos vayan desencadenándose en favor de Hinkie para tener novedades, y ver qué nueva locura hacen desde los despachos de Philly.