Los Spurs siguen buscando al jugador que le pueda dar unos minutos de descanso a Kawhi Leonard, ahora se fijaron en Rasual Butler, un alero de 36 años que está jugando sus últimas fichas en la NBA y busca conseguir su primer anillo.
Butler fue elegido en la posición 54 del Draft de 2002 por Miami Heat, y sus primeras tres temporadas en el equipo de la Florida fueron muy buenas, ya que promedió unos 7 puntos de promedio, siendo considerado un robo de Draft y un buen jugador de rotación. En 2005 firmó un contrato con los Thunder, donde tuvo unas dos muy buenas temporadas y en su segunda temporada promedió por primera vez en su carrera más de 10 puntos. Tras su gran paso por Thunder, Butler firmó un contrato con los New Orleans Pelicans (en ese momento eran los Hornets), y su primera temporada fue muy mala debido a lesiones, pero Rasual no bajó los brazos y en su segunda temporada promedió 11,2 puntos y 3,3 rebotes de media.
Después de una gran temporada con los Hornets, Butler pasó a los Clippers, donde en su primera temporada promedió 11,9 puntos, su máxima de carrera, pero en 2011 sus números empezaron a caer debido a las lesiones y jugó solo 41 partidos y promedió 5 puntos. A mediados de esa misma temporada fue cortado por los Clippers y después firmo un contrato con los Bulls, pero jugó apenas 6 partidos. En el verano de la temporada 2011-2012 firmó con los Raptors y sus números siguieron siendo muy bajos, por eso en 2013 pasó su temporada en la D-League jugando con los Tulsa 66ers. En 2014 firmó con los Pacers un contrato de 1 año y su rendimiento fue bajo. La temporada pasada jugó con los Wizards donde tuvo un rol de mentor hacia un equipo muy joven como los Wizards.
Butler podrá encajar muy bien en el sistema de los Spurs, ya que es un veterano que no se le necesita enseñar un sistema y su defensa puede ser clave para una banca de los Spurs que carece del lado defensivo. El mayor problema de Butler para que pueda encajar en el sistema de Pop es su baja eficacia desde la línea de tres puntos. Su rol podrá ser parecido al que una vez Michael Finley tuvo con los Spurs, en el campeonato de 2007 o el de Antonio McDyees.
Veremos si los Spurs deciden firmar a Rasual Butler o quedarse con lo que tiene y darle una oportunidad a Kyle Anderson o a Simmons, que son dos jóvenes promesas que tuvieron una gran Summer League.
Una vez más los Spurs demuestran que son bastante más listos que los demás. Éste tío puede aportar muchas cositas y muy buenas desde el banco. Lo bien que habría venido en LAL haciendo un rol similar al del año pasado en Wizards como mentor del batallón de aleros rookies que tenemos. en fin… Kupchak tu a lo tuyo y no traigas un alero..