Los Denver Nuggets se preguntan quien será su escolta

Hasta 5 opciones se pueden enumerar
(CC) Flickr

Cuando ya falta cada vez menos para comenzar los partidos de pretemporada, muchas son las preguntas en relación a como se articulan los distintos quintetos de cada equipo de la NBA (titular, segunda unidad, minutos finales, triples, defensivo, cuadro alto, cuadro bajo, etc.). Como en muchas franquicias, en los Denver Nuggets este tema aún no esta cerrado y es parte del proceso de entrenamientos ir despejando aquellas dudas. Esta vez el problema central reside en que la plantilla es generosa en jóvenes con buena proyección, pero sin características tan diferenciadoras o rendimientos claros que permitan hacer de esto una decisión más sencilla. Queremos ayudar al entrenador Malone a resolver una de las preguntas centrales: ¿quien debe ser el escolta titular, y qué rol deben cumplir los otros? debido a que actualmente es donde existen las mayores dudas, pudiendo contabilizar 6 jugadores aptos para cumplir en ese rol.


Opción 1 – Will Barton:

El jugador que llegó a Denver a mediados de febrero en un traspaso que incluyó la salida del equipo de Arron Aflalo, es quien corre con más ventaja debido a que con poco tiempo en Colorado destacó sobre sus compañeros. Al llegar a su nuevo equipo pese a no tomar una camiseta de titular consiguió contar con regularidad al jugar 28 partidos en donde fue ganando espacio hasta promediar 24,4 minutos por juego, curiosamente el número más alto de su carrera. A eso se suman sus promedios de:11 puntos, 4,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos en cada partido, en donde destaca su porcentaje de tiro de 44%, una vez más el más alto de su carrera. Will está jugando el mejor basketball de su carrera y a menos que eso cambie, ejercerá una presión por ser el titular.

Dentro de sus principales virtudes destacan la energía que imprime en cada jugada, su buen tiro de distancia y su aporte en los rebotes; sus debilidades principal es su sobreconfianza en su tiro que lo ciega en algunas oportunidades al tomar una mala selección de tiro. Confiado de que en Denver vive un buen momento que puede ayudar a su desarrollo como jugador, el día 7 de Agosto firmó una extensión de 3 años a razón de 11 millones por cada temporada.

Opción 2 – Gary Harris:

Elegido en la primera ronda del Draft del 2014 el jugador nacido en Indiana, tuvo una primera temporada en la NBA de dulce y de agraz ya que si bien jugó en 55 oportunidades en donde ilusionó con su proyección, no pudo afirmarse como titular, ni acabar la temporada en pista debido a una lesión a la espalda que lo alejó durante los últimos meses. Una vez totalmente recuperado participó en su segunda Summer League de Las Vegas, en donde se notó que aún no entra totalmente en ritmo de juego, expresado en su irregularidad en el lanzamiento, que es su principal arma ofensiva, aunque todo puede ser simple cosa de nervios por su retorno a la competencia.

Para superar este pequeño traspié el jugador se ha puesto manos a la obra en sesiones de entrenamiento que le han permitido ganar un poco más de peso y ganar confianza. A su favor suman dos argumentos, el primero son sus notables habilidades defensivas que son muy del gusto del entrenador el cual ha confiado en que esta segunda temporada será mucho mejor para Gary, perfilarse como este tipo de jugador le traería buenos dividendos en el corto plazo en Denver. La segunda es su edad que lo coloca dentro de ese núcleo joven en donde se encuentran Emmanuel Mudiay, Joffrey Lauvergne y Nikola Jokic,  jugadores a los cuales hay que entregar minutos para poder desarrollar su juego de pensando en los próximos años.

Opción 3 – Randy Foye

En la que sería su décima temporada en la liga y su tercera en Denver, el escolta que durante la temporada pasada promedió 8,7 puntos, 1, 7 rebotes y 2,4 asistencias en 21 minutos de juego viene de reducir su tiempo en cancha en 9 minutos con respecto a la temporada 2013-2014.  Pese a lo anterior, y en base a su trayectoria, continúa siendo una amenaza desde la linea de tres con más del 35% de efectividad, además de ser un buen tirador de tiros libres. Es probablemente quien menos chances tiene de salir de titular, pero quien más claro de los escoltas tiene definido su rol desde el banquillo, saliendo como especialista en triples para los momentos que se necesite abrir la cancha mediante una amenaza desde el perímetro.

Opción 4 – Wilson Chandler

No es precisamente un escolta, pero puede ser una opción interesante colocar a un jugador consolidado en el equipo en esa posición, para tener un cuadro en donde compartan pista Mudiay, Chandler, Gallinari y Faried, y con eso evaluar las reales oportunidades de Denver de pelear algo. El contrapunto de esta alternativa es la sobrepoblación de escoltas en la reserva y los consiguientes conflictos por la falta de minutos que esto provocaría.

Opciones 5  –  Nick Johnson

Definitivamente no es el titular del equipo y es consciente de su participación como jugador de rol. Comienza algunos pasos detrás del resto para ir ganando minutos en pista.


Sabemos que durante la temporada las alineaciones van cambiando según la fatiga, las lesiones, el rendimiento, etc. Pero en este momento donde hay que decidir con quién comenzar es difícil dejar contentos a todos por igual, por eso queremos recoger más impresiones y preguntarles a ustedes ¿quien debiera ser el escolta titular de los Denver Nuggets y que rol deben cumplir los otros?

 

Denver NuggetsGary HarrisnbaNBA en españolRandy FoyeSomosBasketWill BartonWilson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario