Pau Gasol, jugador perteneciente a los Chicago Bulls, pudo caer lesionado el pasado sábado en la victoria del Eurobasket ante Polonia. En aquel partido, el ala-pívot manifestó molestias en sus gemelos durante el calentamiento del partido, por lo que rápidamente se marchó al vestuario en busca de atención médica. Finalmente pudo jugar el partido logrando la victoria para la selección al conseguir 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con un 79% en tiros de campo y un 86% en triples.
Tras el partido Gasol fue preguntado por esas molestias, y la estrella respondió lo siguiente:
«Nunca salté del barco, y no voy a hacerlo ahora. El martes jugamos contra Grecia, y voy a jugar seguro.»
El seleccionador Sergio Scariolo también habló sobre su gemelo:
«Le dije que no iba a poner en riesgo su carrera. Era una decisión suya y fue él quién la tomó.»
Pau Gasol también jugó en la sufrida victoria ante Grecia, y volvió a realizar un gran partido rozando el doble-doble con sus 27 puntos y 9 rebotes.
La actitud del jugador de Chicago Bulls no cayó bien a Gar Forman y John Paxson, ya que es un jugador con 35 años, y debe tener cuidado con su estado físico. Los directivos de la franquicia de Illinois esperan que su participación en el Eurobasket no le merme en los primeros meses de la competición. Una de las ausencias de la selección española, Serge Ibaka, tuvo una bajada de rendimiento la pasada temporada con Oklahoma City Thunder, y esta fue achacada a su participación en el pasado mundial. Por ello, su equipo no le dejó participar en el Eurobasket 2015.