Los Chicago Bulls han fichado al escolta Jordan Crawford, que viene de haber disputado la CBA la pasada temporada. El escolta busca volver a la mejor liga del mundo tras su temporada en China. El exjugador de Boston Celtics y Golden State Warriors formará parte de la plantilla de la franquicia de Illinois durante el training camp que comenzará a finales de este mes. Por ello, tendrá un contrato no garantizado, y no se sabe si formará parte del roster al inicio de la nueva temporada.
Actualmente los Chicago Bulls poseen tres jugadores con contratos no garantizados, entre los que se encuentran Cameron Bairstow, E’twaun Moore y Cristiano Felicio.
¿Qué puede aportar Jordan Crawford?
El escolta ya sabe lo que es jugar en la NBA durante varios años, por lo que se le puede considerar un veterano de la competición. Aportará experiencia a la plantilla. Además, Fred Hoiberg apenas cuenta con jugadores de su posición, ya que se puede considerar a Jimmy Butler y Mike Dunleavy Jr como aleros a pesar de que pueden jugar también en dicha posición. A esto hay que sumarle que Jordan Crawford es un jugador que sale desde el banquillo y consigue aportar números más que correctos, por lo que también contribuirá a traer una mayor profundidad al banquillo.
Sus números en su última temporada en la NBA fueron de 11 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido en 23 minutos disputados.