El NBA2K16 se olvida de Derrick Favors y Rudy Gobert

Sus medias en el videojuego han sido objeto de críticas

El videojuego único de la NBAsiendo realistas -, que conquista año a año las listas de los más jugados y más vendidos, desveló recientemente los ratings de los mejores jugadores. Mientras que Gordon Hayward sí aparecía entre los diez mejores aleros, ni Favors ni Gobert, que tuvieron una espectacular segunda parte de temporada el año pasado, se cuelan en el top ten de sus respectivas posiciones.

https://twitter.com/NBA2K/status/645643607379054592/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

https://twitter.com/NBA2K/status/646046652445368320/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Mientras que en el caso de Derrick Favors podría haber algo más de debate, teniendo en cuenta la calidad de la competencia en la posición y que algún otro gran nombre como el de Draymond Green se ha quedado fuera también, lo de Gobert tiene bastante miga. De hecho muchos tuiteros trataban de buscar explicación, y la mayoría terminó por encontrarla en el hecho de que los que diseñan el videojuego, o al menos deciden las medias de los jugadores, tienen muy poco en cuenta la defensa.

A pesar de algunos intentos un poco exagerados por parte de ciertos blogs de convertir esto en una persecución al equipo pequeño fuera del mercado nacional – el nombre de Drummond también venía mal escrito, hombre -, lo que sí es cierto es que los jugadores de la NBA dan mucha importancia a cosas como esta, y seguro que Rudy Gobert al menos, no va a dejar pasar esto de largo. Otro argumento un tanto ingenuo es pensar que es injusta la valoración de Utah como número 26 por media en el 2k16. Si bien Favors, Hayward y Gobert son jugadores de élite, lo que importa en esa clasificación es un simple promedio de medias, que no tienen en cuenta ningún factor más. O sea, si fichas en ese videojuego al jugador de baloncesto anteriormente conocido como Ron Artest, y éste tiene media de 75, el equipo que manejes va a subir en ese ránking por el mero de hecho de aumentar la nota media.

Yo personalmente creo que puede ser algo positivo por darle si quiere una motivación extra a los miembros de los Jazz para demostrar que son mejores de los que el aficionado medio piensa. Sin embargo tampoco caigamos en los fanatismos insulsos.

derrick favorsGordon HaywardnbaNBA en españolnba2k16Rudy GobertSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario