Haciendo buenas las predicciones que desde el pasado viernes rondaban las oficinas canadienses, Anthony Bennett ha llegado a un acuerdo con los Toronto Raptors el cual se ha hecho oficial hace unos instantes. Aunque el equipo no ha hecho el anuncio en su página web aún (probablemente se esperarán al Media Day de mañana), el periodista Shams Charania de Yahoo! Sports (la misma empresa donde trabaja el gran Adrian Woj) lo acaba de confirmar:
After physical exam today, Anthony Bennett has signed a one-year veteran minimum deal with the Toronto Raptors, league source tells Yahoo.
— Shams Charania (@ShamsCharania) septiembre 27, 2015
En menos de una semana, el aún joven jugador de 23 años vio como fue rescindido su contrato con los Minnesota Timberwolves, quienes le pagarán alrededor de las dos terceras partes de su sueldo pendiente, para firmar con los Toronto Raptors, uniéndose así a su compatriota Cory Joseph, también natural de Toronto. La carrera de Bennett ha sido un carrusel de despropósitos pese a ser seleccionado en la primera posición del Draft del 2013 por los Cleveland Cavaliers, siendo el primer canadiense en tener tal honor, posteriormente le seguiría Andrew Wiggins en 2014. Desde entonces, siempre ha defraudado quizás por demasiadas expectativas o quizás por problemas físicos derivados de su sobrepeso.
Para muchos considerado el peor número uno de la historia de la NBA, el jugador aún tiene qué demostrar en la liga, gracias a su energía, atletismo (siempre y cuando controle su peso) y tiro de media distancia. Con su llegada a Toronto, se convierte en el tercer ala-pívot en liza tras Patrick Patterson y Luis Scola, aunque también se espera que jueguen minutos de PF los aleros DeMarre Carroll y James Johnson. Por tanto, no se imagina que el joven de Toronto vaya a jugar más de 8 ó 9 minutos por noche, aunque seguramente saldrá en la segunda unidad para dar descanso al veterano Scola.
La noticia positiva la puso este año en el torneo FIBA Américas donde, junto al resto de sus compañeros canadienses, logró la medalla de Bronce. Sus números fueron 7.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias por partido, siendo titular en los 10 encuentros que disputó. Por tanto, los aficionados canadienses aun tiene esperanzas en este joven integrante del equipo que cobrará un sueldo por el mínimo de $947.000 por una temporada que le permitirá obtener un salario mayor el verano que viene.