Trey Lyles se toma su debut con calma

Espera aprender y mejorar constantemente

En la noche del draft, Rudy Gobert publicó una foto en Twitter de una mochila rosa de Hello Kitty con el mensaje de que él tenía «un buen regalo» para los elegidos por el Utah Jazz.

Tres meses y medio después, Trey Lyles hubiera deseado recibir esa mochila como parte de su iniciación novato. En cambio, el jugador de 19 años de edad, tiene un accesorio vergonzoso diferente a la mochila en cada viaje con el Jazz de esta temporada.

Lyles, que tiene un buen sentido del humor, sonreía cuando hablaba sobre el regalo de bienvenida que recibió de sus compañeros de equipo con más experiencia.

«Tengo un bolso. La mía tenía un perro en él «, dijo Lyles después de la última práctica del equipo la tarde del jueves. «Tenía la esperanza de una mochila. Pero está todo bien «.

En este punto, Lyles está tratando de tomar todo con calma.

El ala-pívot, elegido 12 en primera ronda en junio por el Jazz, incluso se rió de cómo un videojuego de baloncesto de la NBA lo retrató como si fuera un poco mayor.

«Yo lo vi. Me sentí halagado, en realidad «, dijo Lyles. Hizo una pausa y luego sonrió. «Fue horrible. Yo estaba como, ‘Wow, yo no soy calvo y no estoy 40 años de edad, «pero todo es correcto.»

No hizo ningún comentario acerca de su calificación como jugador para el juego NBA2K16 tampoco.

«No lo sé», Lyles dijo cuando le preguntaron si su calificación era demasiado bajo. «Yo soy un novato, así que no puedo discutir eso ahora mismo.»

De acuerdo con su equipo, Lyles se hace cargo de lo que puede hacer.

Hasta ahora, en el campo de entrenamiento, el hombre grande de Kentucky de 6-10 pies no ahorra en esfuerzo y voluntad. Eso es algo que tendrá que seguir haciendo para que él se gane un lugar habitual en la rotación, teniendo en cuenta a la estrella en ascenso Derrick Favors y el suplente habitual Trevor Booker, que están por delante de él en la posición de 4.

El entrenador del Jazz Quin Snyder atribuye a Lyles jugar concentrado, con el deseo y el orgullo que evolucionan en el plano defensivo.

» Va a tomar tiempo para acostumbrarse al roce físico. Es sólo diferente «, dijo Snyder.

Al capitán Gordon Hayward le gusta lo que ha visto de Lyles, un atleta versátil que en su mayoría jugó de alero en la universidad debido a la tremenda alineación en la pintura la pasada temporada de Kentucky.

«Ha hecho un buen trabajo saliendo y siendo muy agresivo. Él no ha rehuido ningún aspecto «, dijo Hayward. «Creo que está realmente trabajando duro y compitiendo, que es lo que quieres ver de todos los novatos.»

Lyles dijo que ayudó a su adaptación presentarse a entrenar con sus nuevos compañeros de equipo tres semanas antes de que comenzara el campamento de entrenamiento.

«(Estoy) jugando contra hombres adultos ahora, 27, 28 años de edad. Eso es diferente a jugar contra chicos de la universidad «, dijo. «Definitivamente es algo a lo que he tenido que adaptarme, y creo que va bien en este momento.» Lyles dijo que está disfrutando y mejorando gracias a las batallas diarias contra Favors y Booker, a quienes llamó «muy buenos competidores.» «Solo estoy aprendiendo de ellos, así que eso es bueno para mí», dijo. «Ellos me muestran un par de trucos en el lado.»

A pesar de que tiene poca experiencia, el Jazz lo ha utilizado sólo en el papel de ala-pivot hasta el momento. Lyles dijo que todavía está sintiendo lo que su rol podría ser en el equipo, él es optimista.

«Es fácil de jugar,» dijo Snyder. «Él hace la jugada correcta. Él hace cosas que son difíciles de enseñar «.

Lyles, quien promedió 11.3 puntos con 32.3 por ciento de lanzamientos y 5,7 rebotes en seis partidos de liga de verano, el pasado julio, también está mostrando que sabe cómo decir las cosas correctas. Él no se queja de bolsos de color rosa (o un bolso de mano, como se sugirió que debería llamarlo) y frivolidades de videojuegos. Y él sabiamente habla de cosas como simplemente ganas de ayudar al equipo a ganar.

«Espero mejorar cada día», dijo Lyles. «Estoy en la mejor liga ahora. Quiero aprovechar todo lo que tengo aquí – todos los entrenadores, todos los jugadores. Va a ser una temporada divertida. Voy a aprender y mejorar muchas cosas «.

Esperemos que se adapte lo mejor posible y que puede ingresar en la rotación de los Jazz. ¿Snyder lo probará de alero también?

nbaNBA en españolSomos BaketSomosNBATrey Lylesutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario