Sin ser un uno de los denominados «mercados grandes», los San Antonio Spurs, gracias a filosofía de trabajo instalada por el genial entrenador Gregg Popovich y sobre todo desde la llegada a la liga de Tim Duncan, allá por el año 1997, hicieron de esta franquicia una atracción deportiva que años tras año invita a alcanzar la gloria deportiva, algo que miles de millones de dolares no pueden comprar. Prueba de ella son los 5 anillos obtenidos y los 18 años consecutivos alcanzando 50 victorias en temporada regular y por supuesto la participación en los Playoffs.
Esa gloria deportiva es lo que hace que estrellas y veteranos en su ultima etapa de carrera, elijan como destino a las espuelas, porque saben que las chances de luchar por el campeonato son altas. Ejemplos de eso se ha dado esta temporada, con LaMarcus Aldridge, jugador de calibre All Star firmando en la agencia libre, David West veterano de muchos años y Rasual Butler, de 36 años buscando un anillo de campeón para su carrera.
Este ultimo jugador, Rasual Butler es quizás de estos tres jugadores nombrados el que más dudas genera acerca de su rol dentro la rotación que emplee Popovich en cada partido. Al respecto, el experimentado coach se expreso ante los medios:
«Él es un experimentado profesional en el sentido de que se conoce a sí mismo, sabe cuál es el papel que puede jugar. Está en una etapa de su carrera en el que sólo quiere ser parte de algo que sea positivo. Obviamente que tiene un lanzamiento importante. Si no pudiera lanzar, no estaríamos hablando de él, tienes que tener una habilidad para jugar. Por todas estas razones, es alguien que tiene un gran lanzamiento para aportar a nuestro equipo «.
El jugador que tenía otras ofertas alrededor de la Liga, se decidió por los de Texas justamente para poder luchar por un campeonato y en esa búsqueda sobre el papel que cumplirá en el equipo también se manifestó:
«Lo que era capaz de abrirme la puerta era mi capacidad de lanzar el balón. Quiero decir, uno también quiere mostrar las otras facetas de su juego, demostrando que tiene un coeficiente intelectual de baloncesto y que se puede adaptar el sistema.»