Pretemporada: Baño de realidad para los Sixers en Washington

WASHINGTON WIZARDS 129 - 95 PHILADELPHIA 76ERS
Foto: Keith Allison (CC)

Otto Porter condujo a los Wizards hacia su primera victoria de la pretemporada anotando 22 puntos y reivindicándose como tercera opción ofensiva del equipo capitalino. El alero se marchó con 22 puntos en 24 minutos de juego, con una serie perfecta de tiro exterior (4-4) y solo dos fallos en tiros de campo (8-10).

Beal añadió 19 puntos al encuentro, John Wall rozó las dobles figuras con 10-9; y Ramon Sessions las consiguió llegando a los 11 puntos y 10 asistencias. Partido perfecto de los exteriores Wizards, y de todo el conjunto en general, con hasta siete jugadores superando los dobles dígitos en anotación.

Washington propuso un juego fiel a su estilo, con contraataques de ritmo frenético y transiciones que siempre encontraban un jugador abierto para el tiro. Porter se aprovechó de las asistencias de Wall y Sessions para marcarse una cruz en las esquinas. El lado débil de los Sixers andaba muy perdido y buena prueba de ello es el 15-27 (55,5%) en tiros exteriores, muchos de ellos sin oposición. Los locales anotaron 73 puntos en la segunda parte recibiendo tan solo 41. Los Sixers se rindieron a medio tercer periodo tras jugar bien y remontar en el segundo. El marcador parcial reflejaba un 38-18 al final del tercer cuarto, tiempo en que los visitantes pagaron muy caros sus errores de concentración.

Partido muy flojo de los de Philadelphia ante un rival de conferencia duro. El principal problema de los Sixers fue no tener ningún estandarte al que agarrarse. Isaiah Canaan, su máximo anotador en el encuentro anotó 13 puntos, mientras que solo Okafor (12) y Noel (13), fueron capaces de superar la barrera de los diez. Un gran número de jugadores visitantes no aportaron nada al equipo. Por ejemplo, mientras McRae estaba en pista los Sixers recibieron una diferencia negativa de -33 puntos. Otros como Hollis Thompson o Wilbekin llegaron al -30. El caso extremo es el de Aldemir, que solo aportó un rebote, dos pérdidas y cuatro faltas en sus 21 minutos de juego.

Lo mejor fue el inicio imparable de Jahlil Okafor, que anotó los ocho primeros puntos de los de Philly. Ante Gortat, fue capaz de convertir cuatro canastas consecutivas por movimientos en el poste, pero más tarde se cargó rápidamente de faltas y solo disputó 17 minutos de juego. Brett Brown reservó a sus dos estrellas interiores, que no superaron los 20 minutos, pero se pudieron ver destellos de calidad en el poco tiempo que estuvieron en pista, lo que da esperanza al público de la ciudad del amor fraternal. Sin ellos, la defensa de los de Philadelphia rozó el ridículo. Sin intensidad ni intimidación, fue un auténtico coladero.

Pese a todo, queda mucho Training Camp y pretemporada para mejorar y juntar el bloque. Hasta seis jugadores Sixers debutaron ayer frente a un conjunto NBA, mientras que por parte de los Wizards solo Gary Neal, jugador ya contrastado en la liga, se unió al equipo de forma destacable (13). También se unieron Touré Murry y Jaron Johnson de forma menos importante, mientras que Kelly Oubre Jr., pick número 15, miró el partido desde el banquillo.

En resumen, un partido que no hizo más que confirmar los pronósticos que se habían formulado al principio: ambos equipos estan a años luz.

 

BealBlogFromDCnbaNBA en españolnoelokaforporterSixersSomosBasketwallWizards
Comentarios (0)
Dejar comentario