Unos Pistons «egoístas» caen en el Palace ante Brooklyn

Pretemporada: Brooklyn Nets 93 - 83 Detroit Pistons

Estadísticas completas del partido / Resumen del partido

Segundo partido de la pretemporada para Detroit Pistons y Brooklyn Nets. Ambos venían de sendas derrotas, a manos de Indiana y el Fenerbahçe turco respectivamente. En esta ocasión, los Nets se han llevado el gato al agua, venciendo por 93-83 a unos Pistons que han vuelto a dejar que desear, especialmente en el aspecto ofensivo.

Brooklyn se presentaba en el Palace con hasta nueve bajas (Bargnani, Bogdanovic, Brown, Johnson, Jack, Karasev, Robinson, Reed y McCullough), lo que otorgaba a los jugadores con contrato no garantizado una oportunidad para demostrar sus habilidades de cara a luchar por las dos últimas plazas en la plantilla neoyorquina.

Del bando local, regresaba Reggie Jackson, tras perderse el primer partido ante Pacers por molestias en el tendón de aquiles, pero volvieron a causar baja jugadores como Danny Granger, Baynes, Reggie Bullock o Brandon Jennings, que sigue recuperándose de su lesión del tendón de aquiles.

Los Nets basaron su triunfo en el acierto desde larga distancia, anotando 10/21 en triples, destacando de nuevo en esta faceta Wayne Ellington, autor de 16 puntos y que se confirma como uno de los jugadores más en forma del equipo hasta la fecha, y Shane Larkin, con 17 tantos.

Dentro de la pintura, Brook Lopez volvió a cuajar un partido sólido, aportando 17 puntos y 9 rebotes ante la dura oposición de Andre Drummond. Su compañero en el quinteto titular, Thad Young, aportó 8 puntos y 4 rebotes, pero fue clave en el despegue de los Nets en el marcador durante el primer cuarto.

Desde el banco, han destacado el ala-pívot Justin Harper, con 11 tantos y un sorprendente buen juego exterior. En el duelo de bases con contrato no garantizado, Sloan ha tomado la delantera en su pugna con Boatright, anotando 9 puntos y repartiendo 7 asistencias.

Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons, criticaba duramente a los suyos tras el encuentro, haciendo referencia especialmente a su mal juego de ataque.

«Culpo de esta derrota al querer forzar las jugadas«, dijo Van Gundy (via Detroit News). «No hemos jugado juntos en ningún momento. Ha sido una actuación muy egoísta, los chicos simplemente no pasaban la pelota al compañero abierto.

Querían ver si podían hacer un dribling extra para sacar su propio tiro, y entonces la línea de pase ya se había esfumado. Hemos forzado jugada tras jugada tras jugada y no estábamos dispuestos a mover el balón.»

«Nuestra defensa fue mediocre, y nuestro ataque, peor que mediocre«, prosiguió Van Gundy. «Nos merecimos la derrota. Brooklyn juegó el partido como se supone que debe ser jugado, y nosotros lo juguemos exactamente al contrario.»

En las filas de los Pistons destacaron Ersan Ilyasova, con 17 puntos, y Andre Drummond, que consiguió un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. El retornado Reggie Jackson no estuvo a la altura, consiguiendo 7 puntos y 6 asistencias, pero perdiendo otros 6 balones. 

Los Pistons acabaron el encuentro con más pérdidas (21 en total, 18 en la primera mitad) que asistencias (19).

En el aspecto positivo, la aparición de Dinwiddie desde el banquillo, aportando 7 tantos, y de nuevo el buen rendimiento del rookie Stanley Johnson, que completó una partido redondo con 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En el aspecto morboso, Johnson salió claramente reforzado de su enfrentamiento con su ex-compañero en la universidad de Arizona, Rondae Hollis-Jefferson, que no tuvo su día.

Ambos conjuntos volverán a la acción mañana sábado. Detroit visitará a los Bucks, mientras que los Nets harán lo propio con Philadelphia.

Andre Drummondbrook lopezBrooklyn NetsDetroit PistonsnbaNBA en españolPretemporadashane larkinSomosBasketstanley johnson
Comentarios (0)
Dejar comentario