El tiro exterior da la victoria al COB ante el Cocinas.com

Cocinas.com 88 - 90 Club Ourense Baloncesto
Imagen de @NGonzalez35

 

Primera y sorprendente victoria de Club Ourense Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde vencería al Cocinas.com, el CB Clavijo de toda la vida, en un partido donde veríamos la peor y la mejor cara del futuro equipo ACB. Un encuentro que nos serviría para ver el excelso repertorio exterior de un COB , que de la mano de Pedro Rivero y Diego Kapelan, darían la vuelta a un partido casi imposible.

Llegaba el Club Ourense Baloncesto a la capital riojana, en un proceso de adaptación de conceptos ofensivos y defensivos, pero con gestos depresivos y caras demasiado largas como para competir en condiciones con cualquiera, sabedores de que queda mucho trabajo por hacer en un equipo de reciente configuración.

Enfrente, el cocinas.com, un equipo muy rodado, con pocos cambios con respecto a la temporada pasada, todos ellos de importancia. Una plantilla que sonaba como un auténtico bloque cuya primera sinfonía ya había sonado en el primer partido de liga, la cual les había aupado como el primer líder de esta LEB ORO.

El encuentro se vislumbraba como una auténtica pesadilla para el COB, y así sería durante toda la primera parte. Los de Ourense daban la impresión de estar totalmente desconfigurados en este primer cuarto, con ataques sin química, con defensas demasiado livianas, en un abrir y cerrar de ojos, los locales se iban con un 11-3. Como primer parcial, el partido no prometía nada bueno para los de Ourense.

Por suerte, el cocinas.com tiro de irregularidad, y el COB se encontró con un momento de respiro en ataque, y algunas buenas defensas que consiguieron mantener a los de Ourense vivos en el partido. Por momentos, Kyle Rowley se hacía grande, y variaba tiros a los locales, pese a los desacertados pick & roll que Pedro Rivero intentaba hacer con él, fueron los mejores momentos de Kyle, que mantenía a raya a los logroñeses para que este primer cuarto no fuese una desmadrada exhibición local. Clavijo dominaba al final del primer cuarto, +7.

Con el segundo cuarto, llegaría otra desconexión visitante en una evidencia total de que los de Ourense tenían un serio problema con los arranques de cuarto. Clavijo aprovecho para volver hacer daño, e intentar romper el partido, y así fue. Fue en estos momentos donde Alberto Ruiz Galarreta demostró su excelente muñeca, firmaría 19 pts en la primera parte, y sería clave para el suma y sigue de su equipo ante un COB totalmente perdido en la Rioja.

Al descanso el cocinas.com se imponía por +12, con Galarreta como estrella, y con un COB donde solo Jonathan Barreiro y Kyle Rowley parecían funcionar en ataque. Los de Ourense debían despertar, pero sobre todo cambiar un chip defensivo equivocado, el cual hizo que se llenasen de faltas en estos primeros minutos y que el equipo no pelease como uno.

Tras el descanso, Club Ourense Baloncesto volvería a las andadas, confirmando lo reconfirmado, que los inicios de cuarto no son cosa del nuevo COB. Clavijo , de nuevo, reventaba el encuentro con diferencias que siempre giraron alrededor del +15.

Pero como los anteriores cuartos, y como siempre, es la genética de los equipos de Gonzalo García de Vitoria, el COB se intentó agarrar al partido. Siempre lo hizo durante los tres primeros cuartos, y como dice el dicho «a la tercera fue la vencida», como así fue. Los de Ourense, de la mano de Don Pedro Rivero, y de su estrella en ciernes, David Kapelan, tiraron de triple tras triple hasta conseguir una remontada express, que con una buena defensa visitante hizo posible lo casi imposible, un 16 – 30 que ponía al COB en órbita y mandando en el marcador por +2.

Con este giro inesperado, el partido ya nunca volvería al sufrimiento extremo de los de Ourense, y todo se convirtió en una lucha sin cuartel de Clavijo por mantenerse en partido. Los visitantes, que llegaban sin ideas, encontraron en la producción de Kapelan, Rivero y  con el añadido de la intensidad de Rejón, en todo un océano de conceptos. Y con la base de estos tres jugadores, todo fue más sencillo, hasta llegar a un final de partido sin aliento.

El partido se decidiría, una vez más en las manos de Pedro Rivero, el cual anotaría a falta de un segundo la canasta que daría la victoria a los suyos. Canasta que da un respiro a un equipo que sigue sufriendo por falta de tiempo para conseguir ser un equipo, pero que a golpe de triples, consiguió esta mañana en Logroño encontrar un camino en el cual este COB debe indagar para encontrar su nuevo estilo.

LOS MEJORES:

ALBERTO GALARRETA (cocinas.com): La auténtica pesadilla del COB en la primera mitad, 19 pts, tras el descanso nada volvería a ser igual para él. Los de Ourense le frenarían y no volvería anotar en el resto del partido.

ALFREDO JOSEPH OTT (cocinas.com): Ott sería el sustento de Clavijo en sus malos momentos, y el jugador que consiguió llevarles hasta el final apretado de partido. Sumaría 20 pts en el global, insuficientes para llevar a los suyos a la victoria final.

DAVID KAPELAN (Club Ourense Baloncesto): Llegaba con dudas a este encuentro, dudas que se vieron reflejadas en su juego durante la primera parte. Pero la segunda fue otro cantar, Kapelan es un jugador de rachas, para bien o para mal, y la misma racha hizo que lo nublado se convirtiese en claridad en el mismo partido, 21 pts para él, una de las claves del partido.

PEDRO RIVERO (CLUB OURENSE BALONCESTO): Rivero volvió a ser el alma del COB, en la primera parte intentó encontrar a Rowley con no mucha fortuna, en la segunda su muñeca guió a su equipo hacia la remontada y hasta la victoria final. De nuevo, la canasta de la victoria estuvo en sus manos, y no volvió a dudar, convirtió la canasta, todo un clásico para los de Ourense.

CONCLUSIÓN:

Llegaba el COB con depresión post parto, y sale del encuentro ante el ex líder con motivos para estar satisfecho. Por un lado, el equipo no sigue perdiendo, empezar la liga con un 0-2 para cualquiera sería demasiado duro para construir un proyecto optimista de cara al futuro más cercano, el de la LEB ORO. Por otro, los de Ourense llegan donde no estaban en cuanto a optimismo, se convierten en un equipo confiado de sus posibilidades, donde por el momento han mostrado pocas armas, o quizás ninguna, pero el gen del ex combatiente que quiere volver a competir está en ellos de serie. Una dulce remontada para volver a construir.

CB ClavijoClub Ourense baloncestoCOBcocinas.comDavid KapelanGuillermo RejónKyle Rowleyleb oroLogroñoPedro RiveroSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario