El COB impone su ley en defensa y se lleva el derbi gallego

COB 68-62 Basquet coruña

La victoria del Club Ourense Baloncesto ante el Cocinas.com todavía está presente en la ciudad de Ourense. Esta tarde de sábado, el COB recibe al Leyma Báquet Coruña. Un derbi gallego que llega demasiado pronto. Aún así, el equipo ourensano llega lleno de energía a este partido. La gran segunda mitad realizada en Logroño ha sido de gran ayuda. Aún así, el COB acaba de finalizar su cuarta semana de entrenamientos y eso se nota ante un equipo como el de Tito Díaz.

El inicio del encuentro fue muy duro a nivel físico. En el COB, la presencia de Rowley en cancha le puso muy difícil anotar a Zyle Gediminas. Además pudimos apreciar una mejoría física de Jhornan Zamora al que se le vio más participativo. El base Pedro Rivero fue el dueño y señor de la pelota en el conjunto ourensano hasta que tuvo que abandonar momentáneamente el encuentro por una brecha en la ceja. Con su salida, dos jugadores tomaron las riendas del equipo. Entre Ballesta y Barreiro dirigieron al COB con bastante acierto. Además, con la entrada de Rejón, se liberó de presión a jugadores como el mismo Barreiro o Zamora. El gallego demostró que puede hacer mucho daño con el balón en las manos, el uso del gallego en el puesto de base es una arma muy poderosa que queda en manos de Gonzalo Gª de Vitoria. Además, en este primer periodo logró asociarse con otro de los jugadores que destacaron en la tarde del sábado. Este no fue otro que Kyle Rowley. El trinitense demostró que puede dominar la zona sirviéndose de su físico. E falta de cuatro minutos para acabar el cuarto, hizo su debut el último refuerzo del COB. A Danny Agbelese se le vio poco integrado en el sistema, a pesar de ello hubo un jugador que se benefició significativamente de su presencia. Guillermo Rejón pudo aprovechar los espacios que le dejaba su marca al tener que prestar más atención a Agbelese. Al final del cuarto, el resultado fue de 14-19 a favor del Leyma Coruña.

Fuente: Noel González

El inico del segundo cuarto comenzó con un espectacular mate de Agbelese que puso en pie a todo el público de Ourense. Las expectativas que hay puestas sobre este jugador son muchas y por ahora parece que las cumple con creces. A pesar de las arremetidas del club ourensano, el Leyma Coruña no dejó que el Club Ourense Baloncesto se aproximara demasiado en el marcador. Aún así, los grandes esfuerzos en defensa tuvieron sus frutos. En el COB todo el peso defensivo recayó en Danny Agbelese, la entrada de Salash y Kapelan dieron un plus al equipo en ataque que el estadounidense tuvo que cubrir a la hora de defender. En defensa brilló, tapones para la galería aparte, Agbelese estuvo muy activo a la hora de proteger el aro del COB. Si queremos ponerle una pega al estadounidense sería el rebote ofensivo. En esta faceta no estuvo tan acertado, se le nota que todavía no ha encontrado su sitio en la zona ourensana. El COB logró ponerse a un punto de distancia a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. A pesar de la intensidad del equipo ourensano, el base Zach Monaghan se mostró intratable. Llegó al descanso con 12 puntos liderando al equipo coruñés. Por parte del COB los puntos estuvieron repartidos siendo Kapelan con 5 puntos el máximo anotador del COB hasta el momento. Al llegar al descanso, el marcador reflejó un 27-33 favorable al Leyma Coruña.

Fuente: Noel González

La reanudación del encuentro fue casi tan intensa como el inicio del partido. Con el Club Ourense Baloncesto apoyándose en Kyle Rowley, los locales lograron empatar el encuentro tras una buena acción de Pedro Rivero a falta de cinco minutos para el fin del tercer cuarto. Tras esta acción, Tito Díaz se vio obligado a pedir tiempo muerto. El apoyo incondicional del Paco Paz y la calidad de Kyle Rowley y Diego Kapelan hicieron que la reacción del Leyma Coruña no llegara. Con dos buenas jugadas y una presión defensiva afixiante, el COB logró ponerse cinco puntos arriba en apenas treinta segundos. Para lograr mantener esta ventaja, fue esencial la intensidad defensiva mostrada por el equipo de Gonzalo Gª de Vitoria. A pesar del poco tiempo que llevan juntos, el entrenador del COB ha sabido inculcar en sus jugadores lo que es la entrega y pasión por una camiseta. Mientras por parte del Leyma Coruña, tanto Olmos como Monaghan trataban de recuperar la ventaja perdida, en el Club Ourense Baloncesto no dejaron escapar lo que tanto les había costado. El esfuerzo de todos los jugadores se vio recompensado con un 47 – 44 en el marcador con un cuarto por disputar.

Fuente: Noel González

En este último cuarto, el Club Ourense Baloncesto continuó con la dinámica ganadora que lo llevó a ponerse por delante del marcador. Con un Agbelese muy participativo, los de Gonzalo Gª de Vitoria siguieron muy activos en defensa, faceta en la que no flaquearon a pesar de la intensidad del encuentro. A Rivero y Kapelan, se les sumó el eterno Guillermo Rejón, que demostró su veteranía y saber hacer con un par de jugadas consecutivas que dejaban en ventaja al COB. Con un +9 en el marcador a falta de seis minutos para finalizar el encuentro el público asistente al partido se rindió al 14 ourensano, Pedro Rivero. Aún así, el partido no estaba finalizado. Tras una acción polémica de Danny Agbelese, el Leyma Coruña logró tomar un pequeño balón de oxígeno que les duró apenas dos minutos. Con Rowley en cancha, el equipo vistante se vio de nuevo con un muro difícil de asaltar. De nuevo, los chicos de Gonzalo Gª de Vitoria estuvieron inconmensurables a la hora de cerrar el rebote. Sin duda alguna podríamos decir que fue una de las claves en esta gran actuación del conjunto ourensano. Con poco más de dos minutos por jugar, la ventaja seguía favoreciendo al COB, aún así, los de Tito Díaz pelearon por el encuentro hasta el último momento. Por parte del COB un gran Diego Kapelan y el siempre presente Pedro Rivero cerraron el encuentro logrando poner un 68 – 62 en el marcador decantando el derbi gallego para el Club Ourense Baloncesto.

 

Club Ourense Baloncesto (14+13+20+21) 68 – Rivero (16) Barreiro (5) Salash (6) Rowley (8) Zamora (-) – Kapelan (16) Martínez (2) Rejón (9) Agbelese (6) y Ballesta.

Leyma Basket Coruña (19+14+11+18) 62 – Stelzer (9) Monaghan (18) Burjanadze (10) Zyle (4) Olmos (13) – Hernández (3) Creus (4) Abia (1) y Orlov Sturman.

Fuente: Noel González
Club Ourense baloncestoCronicaDiego KapelanGonzalo Garcia de VitoriaGuillermo RejónKyle RowleyLeyma CoruñaPedro RiveroSergio OlmosSomosACBSomosBasketTito Díaz
Comentarios (0)
Dejar comentario