El Gran Canaria se exhibe en Miribilla ante el Bilbao

Bilbao Basket 59 - 85 Gran Canaria

Duro correctivo del Herbalife Gran Canaria en Miribilla frente Dominion Bilbao Basket que no pudo, ni supo frenar la cantidad de puntos seguidos por parte del conjunto amarillo llegando a recibir un parcial de 0-25. Lo que apuntaba a un partido igualado, los visitantes lo convirtieron en paliza 59-85, como resultado final.

Arrancaba el partido con los dos equipos muy trabados, donde no entraban los tiros pero el marcador era a favor del conjunto bilbaino. Donde el Gran Canaria llevaba un 0/6 en tiro de tres y dominaba Bilbao 12-6, en parte gracias a la labor de Shawn James quien empezó a destacar en el juego interior con los 5 primeros puntos. En este momento apareció la imagen de Albert Oliver, jugador clave en la victoria con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, que asistió para que Savané anotase 4 puntos seguidos.

Arrancaba el segundo cuarto 14-13 y Albert Oliver siguió mandando hacia un parcial 0-7 tras canasta de Raul Lopez al inicio del segundo cuarto (16-20). El acierto de los dos equipos de cara al aro cambio con respecto al primer cuarto, fue la clave para hacer disfrutar de un buen espectáculo de baloncesto. Fue el cuarto de Oliver, se echó el equipo a la espalda y logró anotar cuatro puntos consecutivos para contrarrestar la reacción desde 6,75 de los bilbaínos, que había llegado a empatar con triples de Suárez y Borg (24-24). Brad Newley se resarció en el ecuador del segundo cuarto, protagonizando dos jugadas idénticas en apenas un minuto: robo en defensa, y bandeja en contrataque. Al descanso, El Shawn James sumaba 10 puntos y 6 rebotes manteniendo muy vivo a su equipo (33-36).

Tras el descanso, fue un partido muy diferente. El Herbalife Gran Canaria salió con todo y Alen Omic personificó el empuje amarillo con cuatro puntos consecutivos(9 puntos y 12 rebotes) avisando de lo que podía venirle después a un Dominion que reaccionó, desde la línea de 6,75 igualando 43-43,  pero se vino abajo con los dos triples de Salin y Oliver que pusieron el 49-57 con el que terminó el tercer cuarto.

Abrió el último cuarto Sasu Salin con una bombita y  esto con Oriol Paulí actuando de base. El alero de 2,01 metros se encargó de marcar jugada en varias ocasiones, buscando siempre las salidas tras bloqueos de los tiradores, claro está, los nombres de Kevin Pangos y Albert Oliver, que aprovecharon bien estas situaciones. Más allá de la valoración y la estadística Paulí fue clave en el triunfo, encarrilando una racha que se convertiría en una parcial 0-25, dejando a un bilbao apagado y sin capacidad de reaccionar en esta situación. El choque finalizó un silencio más que revelador de un público de Miribilla que no era capaz de explicarse lo sucedido hasta el 59-85 final.

Datos adicionales

  • Con estas dos victorias el Herbalife Gran Canaria (2-0, +59 y líder provisional) ha protagonizado el tercer mejor  arranque de la historia en era ACB.
  • Álex Mumbrú se convirtió en el sexto máximo triplista de la Liga Endesa, Además, ahora tiene a tiro los 734 triples de Louis Bullock, por lo que la quinta posición histórica puede ser suya bien pronto.

Ficha técnica

59 – Dominion Bilbao Basket (14+19+16+10): Hannah (7), Ruoff, Mumbrú (8), Hervelle (6) y James (10) -cinco inicial- Raúl López (6), Borg (7), Bertans (8), Dejan Todorovic, Suárez (7) y Bogris.

85 – Herbalife Gran Canaria (13+23+21+28): Pangos (14), Kuric (5), Newley (7), Báez (12) y Omic (9) -cinco inicial-, Oliver (17), Salin (7), Rabaseda (5), Aguilar (3), Savané (6) y Paulí.

Parciales: 14-13, 33-36 (descanso); 49-57 y 59-85 (final).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Caballero. Eliminado por faltas Pangos (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa 2015-2016, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.106 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Dominion Bilbao BasketGran Canariagrancaherbalife gran canariaSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario