Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, comenzará la temporada NBA fuera del banquillo de su equipo debido al proceso de rehabilitación por la operación de espalda que tuvo lugar a primeros de octubre.
El equipo comunicó la baja temporal del entrenador hasta su recuperación, prioridad absoluta en los despachos. Así, sin estar aún al 100%, se perderá el primer partido, además de los primeros que Golden State juegue fuera de su cancha. Ha sido el General Manager del equipo, Bob Meyers, el que ha confirmado la noticia. En su lugar, será Luke Walton, entrenador asistente, quien tomará las riendas en las órdenes del equipo.
El propio Meyers bromeaba sobre el asunto: «Nos gustan los entrenadores sin mucha experiencia». Las declaraciones tildaban cierta ironía, debido a las críticas que la directiva sufrió el año pasado al contratar a un entrenador inexperto en la dirección de equipos, como era el caso de Steve Kerr. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya se vieron los resultados obtenidos por su equipo.
Golden State ha acabado la pretemporada con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. De hecho, actualmente, el equipo está perfilando su roster de cara a la nueva temporada, la cual empezará en escasos días ante New Orleans Pelicans, del entonces asistente de Kerr, Alvin Gentry.