Emmanuel Mudiay, callando bocas en Denver

Sorprende a los que criticaban su mecánica y porcentajes

Parece que en este inicio de temporada de los Nuggets, el pick número 7 del pasado Draft y esperanza de futuro de la franquicia, Emmanuel Mudiay, no solo está sorprendiendo por su gran capacidad anotadora y su visión, si no que además está demostrando que una de sus «debilidades», que no es otra que su mecánica de tiro «rara» (a parte de las pérdidas), puede ser una ventaja en vez de algo malo. Este era uno de los aspectos que los ojeadores más criticaban sobre su juego en los tets previos al Draft. Sea como sea, esta mecánica, aunque extraña, está resultando ser efectiva.

Durante la pretemporada, el base congoleño consiguió un buen 37.5% en triples, lo cual está bastante por encima de lo esperado (un par de partidos en blanco compensados por otros de gran acierto). El otro día en el inicio de temporada para los de Colorado, los cuales ganaron con cierta facilidad a Houston Rockets, Mudiay cuajó un gran partido desde la línea de 3, con un 60% (3 de 5). El propio jugador ha hablado del tema:

«Para ser honesto, no me preocupa mucho el tema. Todo el mundo va a tener buenas o malas noches tirando. Confío en mi tiro y seguiré tirando cuando pueda o lo crea necesario. Siento que puedo meter triples. […] En el instituto o en China nunca tuve la necesidad de tirar triples. Siempre he estado centrado en jugar mi baloncesto, penetrando. Creía que si me tiraba 2 o 3 triples, probablemente no los metería. Intento ser constante y cuando tengo que tirar un triple lo hago con confianza. Algo en lo que tengo que trabajar es el balance.»

Como prueba de esa confianza y motivación, ayer tras el entrenamiento Mudiay se quedó un tiempo extra practicando el tiro en la cancha, deseando mejorar.

Denver NuggetsEmmanuel MudiaynbaNBA en españolSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario