El Club Ourense Baloncesto afronta su quinto partido buscando una nueva victoria como locales. Para el equipo ourensano es esencial hacer del Paco Paz un pequeño fortín en el que llevarse la victoria sea toda una odisea para los rivales. Con poco más de un mes juntos, el equipo entrenado por Gonzalo Gª de Vitoria encara la recta final de esta pretemporada atípica.
En la tarde del sábado, el Club Ourense Baloncesto recibirá al Cafés Candelas Breogán en lo que será una reedición de la lucha que mantuvieron ambos conjuntos en los playoffs de ascenso a ACB. Recordemos que el COB llevó la final al quinto partido ante un buen Breogán. Final que ganó el equipo de Ourense y que le ha otorgado el derecho – que todavía no será efectivo hasta la próxima temporada – de jugar en la Liga Endesa. Para el entrenador del COB este es un partido muy especial. Así hablaba de ello:
Es un cosquilleo muy bonito, si bien el partido nos llega algo pronto. Estamos aún terminando lo que sería una pretemporada y no es lo ideal para jugar un derbi, algo que como decía, es un partido de tensión, vibrante y, sobre todo, especial.
Gonzalo sabe que este partido va a ser muy intenso. Desde el minuto uno, el Paco Paz va a estar a reventar. Las ganas de ver una nueva victoria ante el Breogán son muchas. Los aficionados del COB llevan toda la semana hablando del partido de este sábado y seguro que el ambiente va a ser inmejorable. Todo el apoyo que la afición local ha mostrado al equipo siempre ha sido más que bienvenido. En esta ocasión puede ser un arma de doble filo, aún así el míster está seguro de que sus chicos estarán a la altura.
Desde el himno es un momento y situación especial. Ahí ya ves que es diferente. Si ambas aficiones animan como el año pasado será algo espectacular. Estamos intentando que los chicos tengan una visión de lo que es este partido pero hasta que lo vivamos no sabremos como seremos capaces de afrontarlo.
Aún así, tenemos que recordar la máxima que lleva repitiendo Gonzalo. Este equipo todavía no está listo. La fecha límite autoimpuesta por el míster era noviembre. Podríamos decir que este partido es una buena prueba para testar a qué nivel se encuentra el equipo de Ourense.
Estamos creciendo e intentando corregir errores de anteriores partidos. Los chicos están expectantes ante el derbi porque les hemos contado cosas, han leído y quieren vivirlo. Breogán tiene una calidad increíble y, por ello, debemos estar muy bien atrás. Ellos defienden muy bien, dejando a los rivales con porcentajes muy bajos. De hecho, son el segundo equipo que menos puntos encaja por partido.
De lo que no hay duda es de que todos podremos ver un gran derbi gallego en la cancha del Club Ourense Baloncesto. Esperamos que ambos conjuntos nos brinden una bonita pugna por la victoria, seguro que tanto unos como otros harán las delicias de todo el público asistente esta tarde de sábado a las 19:00 horas.