El Bradley Center acogía el segundo enfrentamiento de la regular season para los Washington Wizards y los Milwaukee Bucks en la cancha de estos últimos. La escuadra local se presentaba con una abultada derrota ante los New York Knicks por 112-97, mientras que los capitalinos vencieron en los segundos finales en la pista de los Orlando Magic por un ajustado 88-87.
Un entonado Giannis Antetokounmpo comenzaba a marcar las primeras diferencias en el electrónico con 9 puntos, 3 rebotes y 1 robo en los primeros 6 minutos. El cuadro visitante estaba negado en ataque, no anotaban cómodamente y se precipitaban en la distribución del balón perdiendo un gran número de balones en el comienzo. El griego finalizó el primer periodo con 11 puntos y 6 rebotes para liderar a los suyos 22-33.
Los de Washington cerraron el cuarto con una mejor versión de la establecida en los primeros compases, llegando incluso a recortar diferencias en el marcador. Jared Dudley disputaba sus primeros minutos como capitalino ante precisamente su último equipo en la NBA y en la que fue su casa durante el pasado curso. El público le recibió entre aplausos, pero nada comparados con los que recibía el descomunal Antetokounmpo que estaba pletórico. Johnny O’Bryant, con un papel más discreto estaba haciendo un gran trabajo. Por otra parte, Ramon Sessions trataba de mantener a los suyos en partido y al descanso colaboró para que la renta no se marchase en exceso. 61-65 para los Bucks al descanso.
Tras el paso por los vestuarios seguía la misma tónica, los dos bloques buscaban su mejor versión pero sin llegar a encontrarla. Los chicos de Jaron Kidd sin hacer un especial ruido lograban a base de trabajo defensivo mantener e incluso ampliar las diferencias con el paso de los minutos. Las pérdidas de los Wizards en este tercer periodo les condicionaron a alejarse levemente del resultado. Un genial Jerryd Bayless, saliendo desde el banquillo, aportaba mucha frescura y anotación a los Bucks para mantener ese colchón al finalizar el tercer cuarto. La diferencia se situaba en 10 puntos (82-92) pero con la sensación de que los de Milwaukee lo tenían medio hecho.
Los visitantes querían remontar cuanto antes, pero la precipitación jugaba en favor del rival. Sin embargo un empeñado Ramon Sessions guiaba la remontada de los suyos, que con un triple de Braldey Beal le daba la vuelta a un encuentro que parecía perdido en la mayor parte de su transcurso. El descanso de los pilares fundamentales de la escuadra anfitriona y el increíble acierto de los Wizards volvía a situar al conjunto de Randy Wittmancon serias posibilidades de triunfo. Un acertadísimo Bradley Beal fue determinante aportando la mayoría de sus puntos en el tramo final, que junto al base Sessions guiaron a los visitantes a una remontada increíble. Finalmente 118-113 para unos Washington Wizards que solo rindieron a su nivel al final.
Los Bucks fueron superiores en la mayor parte del desarrollo del encuentro pero no pudieron contrarrestar el acierto de locura de los capitalinos.
Los mejores de la noche fueron:
- Giannis Antetokounmpo: 27 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 34:09 minutos.
- Khris Middleton: 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 38:53 minutos.
- Michael Carter-Williams: 13 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en 35:32 minutos.
- Bradley Beal: 26 puntos (5 triples), 3 rebotes, 3 asistencias en 29:43 minutos.
- John Wall: 19 puntos, 10 asistencias en 33:53 minutos.
- Ramon Sessions: 23 puntos en 26:14 minutos.
La NBA no para y esta noche los Washington Wizards disputarán su primer encuentro en el Verizon Center ante los New York Knicks, mientras que los Milwaukee Bucks viajarán hasta Canadá para medirse a los Toronto Raptors el próximo domingo.