Dwane Casey se convierte en el entrenador más ganador de los Raptors

Superó las 157 victorias de Sam Mitchell
Fuente: Matthew Addie (CC)

La victoria de los Raptors 106 a 87 convirtió al entrenador Dwane Casey en el más ganador en la historia de la franquicia con 157 triunfos. El ex coach de los Timberwolves superó en la lista a Sam Mitchell, quien contaba con un récord de 156 triunfos. Ahora el directivo del conjunto canadiense ha quedado a una victoria del 50% de triunfos, ya que en su haber tiene 158 derrotas al frente del equipo.

A finales de julio del año 2011, Bryan Colangelo contrató a Dwane Casey para que se hiciera cargo del equipo. El entrenador venía de ser asistente de los Dallas Mavericks, quienes vencieron en la final al Miami Heat que lideraba LeBron James. Lo más saliente del currículum del profesor era su rol de especialista defensivo dentro del staff, y se buscó su nombre para inculcar una cultura diferente a un combinado que dejaba mucho que desear a la hora de proteger su propio aro.

La travesía no arrancó bien, ya que poco tiempo después de su asunción, el cierre patronal demoró el inicio de la temporada. El equipo tuvo un acotado campus de entrenamiento y solo jugó dos partidos de pretemporada, haciendo que el récord cerrara en 23 – 43, y hasta regalando partidos al final de la temporada para conseguir un pick de draft alto, que desembocó en Terrence Ross.

Las cosas empezaron a cambiar en la ciudad, primero con la llegada de Kyle Lowry, en la temporada 12 – 13, y más aún a mitad de temporada, cuando llegaba Rudy Gay, como la estrella que le faltaba al equipo. La suma de jugadores no resultó, y la temporada siguiente, 13 – 14, llegó Masai Ujiri como gerente general, trayendo nuevos desafíos a la franquicia.

Primero se deshizo de Andrea Bargnani en la temporada baja, y luego cambió a Gay a los Kings, y el éxito comenzó a golpear a la puerta del Air Canada Center. El equipo terminó con un récord de 48 – 34, logrando su mejor marca histórica de franquicia, y clasificó a playoffs por primera vez desde la temporada 07 – 08, cuando aún contaba con Chris Bosh. El cruce ante los Nets no fue nada fácil, y terminó en derrota por 4 juegos contra 3.

La temporada anterior, nuevamente el equipo se alzó con un récord positivo, y superó la marca establecida un año antes, logrando 49 triunfos y 33 derrotas, colocándose en la cuarta posición de la conferencia, y enfrentándose en playoffs a los Wizards. Desafortunada y sorpresivamente, el equipo fue barrido por 4 a 0, y eliminado en primera ronda.

El hecho destacable es las dos temporadas ganadoras, y las entradas consecutivas a la postemporada. Actualmente, el equipo tiene una marca de 3-0, con adhesiones al equipo de jugadores importantes como DeMarre Carroll o Luis Scola, y existe la posibilidad de que el equipo vuelva a jugar después de abril, y de esta forma conseguir por primera vez en la historia su tercera clasificación seguida para playoffs.

Aunque el equipo ha fluctuado por el ranking de eficiencia defensiva bajo el mandato de Casey, se espera que esta temporada, con un personal más generoso y aplicado al costado defensivo, el equipo pueda sobresalir y tener una mejor temporada que las dos anteriores. Por el momento, el equipo deberá enfrentarse a Dallas en condición de visitante para seguir con la racha positiva, y que el coach Casey pueda lograr el 50% de efectividad.

Dwane CaseynbaNBA en españolSomos BasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario