Los Charlotte Hornets consiguen su primera victoria

Charlotte Hornets 130-105 Chicago Bulls
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

Los Charlotte Hornets recibían en casa a uno de los rivales más difíciles de la Conferencia Este, los Chicago Bulls, con la necesidad de ver su primera victoria en el casillero tras perder sus tres primeros encuentros. Los Bulls sin embargo, habían ganado 3 partidos y solo perdido uno, por lo que el partido se antojaba difícil para la franquicia de Michael Jordan.

Pues saltó la sorpresa, ya que desde el principio del partido, los Hornets consiguieron grandes ventajas sobre unos Bulls desconocidos, sobre todo en defensa, donde no tenían respuesta a la avalancha que les caía desde el ataque de unos Hornets que anotaban 37 puntos en el primer cuarto. Resultado final de 105-130 favorable a los locales, lo que supondrá una subida de moral importante para un equipo que no conseguía dar buenas señales en este comienzo de temporada.

Un día después de haber firmado su extensión del contrato Jeremy Lamb anotó 20 puntos (9/10TC).

“Yo les dije “Este chico va a meter 9/10 casi todas las noches, si no le renovamos sería un error””, entre sonrisas le dijo Steve Clifford a la prensa. A Lamb se le vio contento y agradecido de estar en la rotación y dijo “Es algo bueno que confíen y te den un nuevo contrato”.

Por su parte, Nicolas Batum aportó 18 puntos, Jeremy Lin 15 puntos, Al Jefferson 14 puntos. Los Hornets desde larga distancia metieron 14/22 y 22/23 desde la línea de los suspiros.

Los dirigidos por Clifford llegaron a tener una ventaja de 27 en el segundo cuarto que se debió a el buen porcentaje en tiros de campo (13/18). Los Bulls no estuvieron a la altura de las circunstancias.

“Todo el equipo, luego de perder 3 seguidos, sabía que teníamos que ganar” dijo Lamb, “Todos estábamos concentrados y listos para jugar, vinimos a dar el golpe y no miramos atrás” comentó el escolta.

Con Michael Jordan sentado al fondo de la banca, los Hornets anotaron 100 en los primeros 3 cuartos, la mayor cantidad anotada desde los Bulls del 90.

El buen movimiento de balón y los altos porcentajes le dieron la victoria a Charlotte, incluso 2 de sus hombres grandes, Kaminsky y Hawes, anotaron 4/4 de 3pts. La lentitud de los Bulls a la hora de defender fue clave ya que los tiradores de los Hornets los hicieron pagar una y otra vez.

26 asistencias fueron las que repartieron ambos equipos.

Jimmy Butler lideró a los Bulls con 26, seguido por Doug McDermott con 17. Pau Gasol terminó con 13 puntos y 8 rebotes, minetras que Derrick Rose dio 5 asistencias por 3 noche consecutiva pero no fue un factor determintante.

Las 13 pérdidas de Chicago que derivaron en 20 puntos para los Hornets fueron calve.

A Cody Zeller luego del partido le tuvieron que dar 8 puntos en la cabeza debido al codazo que recibió por parte de Joakim Noah.

Los Hornets van a visitar a Dallas la noche del jueves y esa misma noche los Bulls van a recibir a los Thunder.

BullsCronicahornetsnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario