Luis Scola mantiene invictos a los Raptors

Toronto Raptors 102 - 91 Dallas Mavericks
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Raptors, luego de su buen inicio de temporada con tres victorias visitaban el American Airlines Center, hogar de los Dallas Mavericks, que arrastraban un récord de 2 victorias y una derrota. Entre los dirigidos por Rick Carlisle, volvían a estar disponibles Deron Williams, Wesley Matthews y Chandler Parsons, que por diferentes lesiones se habían perdido el duelo ante los Clippers, que significó la primera derrota de los texanos en la temporada.

Durante el primer cuarto, el conjunto de los Raptors se puso rápidamente al frente con 4 puntos de DeMar DeRozan, pero Dallas utilizaba a Chandler Parsons, quien encestaba dos triples y sumaba 8 unidades en el período. Rápidamente Luis Scola comenzó a gravitar en ataque, consiguiendo tiros a media distancia, y llevando al poste al novato Powell. El argentino cerró el pasaje con 8 puntos, bien acompañado por 9 puntos, producto de tres triples, del base Kyle Lowry, que también acumuló 2 asistencias. El parcial parecía quebrado, pero un tiro forzado de Barea, más un triple abierto de Nowitzki desde la esquina acercaron al local, que se fue abajo 31 a 25.

El segundo período comenzaba de la peor manera para los canadienses, que recibían dos faltas y doble seguidas, una del alemán Nowitzki y otra de Devin Harris, para ponerse a un punto de distancia. El parcial se hacía de 7 a 0, provocando el primer pasaje al frente del tablero para los texanos, forzando el tiempo muerto por parte de Dwane Casey. El equipo anotó sus primeros puntos a falta de 7:58 del cuarto de la mano de Valanciunas. A pesar del reingreso de la formación inicial, los de Toronto no encontraban buenos tiros y Dallas se floreaba en ataque de la mano de Deron Williams y de su jugador franquicia, Dirk Nowitzki. De a poco, con acciones de Scola y Lowry los de rojo se mantenía a tiro. El entretiempo llegaba con un 51 a 49 en el electrónico. Un dato relevante hasta aquí, es que el equipo canadiense fue a la línea por primera vez a falta de 1:54.

A la vuelta de los vestuarios el partido comenzó a ver un intercambio de anotaciones en ambos costados. El retorno de DeRozan a la duela fue clave para los canadienses, ya que el escolta sumaba 6 unidades en el pasaje. Quien no retornó a la cancha por molestias físicas fue Parsons, pero los Mavericks se apoyaban en Felton que aportaba 4 puntos, mientras que Matthews añadía otros 5, para que Dwayne Casey pida tregua, y el partido se encontrara 67 a 65 para los locales. Después de un pasaje de mucha imprecisión en ambos lados, un triple y un doble de contra ataque de Lowry volvían a adelantar a su equipo por 72 a 69, siendo el único jugador de la visita en anotar por detrás del arco hasta el momento. Pero los Mavs no se daban por vencidos, y conseguían cerrar el cuarto a tan solo un punto de distancia, con una buena jugada defensiva de Devin Harris. El partido quedaba 74 a 73 para los Raptors.

Los últimos 12 minutos comenzaron con dos libres de Cory Joseph, pero luego Toronto volvió a caer en las malas decisiones ofensivas, lanzando de manera apurada o poco clara, y Dallas pasó al frente con un doble de Barea y dos libres de Williams. Tras un tiempo muerto por parte de la visita, DeRozan reingresaba y anotaba un doble y falta para volver a tomar el comando, pero rápidamente Dallas encontraba una conversión para volver al frente. Un triple de Nowitzki parecía quebrar el juego, pero dos buenas defensas seguidas por conversiones en transición volvían a poner a los Raptors a tiro del juego, que estaba empatado en 86. 

Un parcial de 12 a 0, liderado por 6 puntos de Valanciunas y 4 de DeRozan ponían al equipo arriba por 94 a 86, generando desesperación en los Mavs, que tomaban tiros apurados y favorecían a la defensa roja con sus decisiones. Una conversión con falta de Harris parecía revivir al local, pero un triple desde la esquina de Scola, más una posterior recuperación y conversión de Lowry estiraban la ventaja a 10, con 1:20 por jugarse. Los intentos de Dallas no fueron suficientes, y el partido se cerró con victoria para los canadienses por 102 a 91, estirando su récord a 4 victorias sin derrotas.

Entre los más destacados, Luis Scola fue clave en la faena defensiva, consiguiendo 12 rebotes, y también con sus 19 puntos. Por su parte, Kyle Lowry también consiguió un doble doble, al terminar con 27 puntos y 10 asistencias. Por el lado de Dallas, el jugador más determinante fue Nowitzki, autor de 18 puntos y 7 rebotes.

Un dato relevante, es que Dwane Casey alcanzó el 50% de efectividad como entrenador, y ahora posee un récord de 159 – 159 desde que está al frente del equipo, en cinco temporadas. El conjunto canadiense deberá visitar a Oklahoma hoy mismo en un Back-to-Back para seguir la gira por el oeste, mientras que los Mavericks recibirán a los Hornets mañana a partir de las 2:30 a.m.

 

Dallas MavericksDirk Nowitzkikyle lowryluis scolanbaNBA en españolNBA Regular SeasonSomos BasketTorontoRaptors
Comentarios (0)
Dejar comentario