El Valencia Basket gana un encuentro complicado y se mantiene invicto

VALENCIA BASKET 85 - 78 LABORAL KUTXA BASKONIA
Foto: Liga Endesa

Perasovic llegaba, a la que fue su casa durante más de tres temporadas, como mejor entrenador del pasado mes de Octubre, nombrado por la AEEB. Ambas escuadras no conocían la derrota en la Liga Endesa pero tras disputarse el encuentro solo el Valencia Basket permanece invicto junto al FC Barcelona Lassa, que ha vencido contundentemente (66-89) en Andorra.

La Fuente de San Luis presentaba una gran entrada, sin llenarse por completo, para acoger un gran encuentro. Fernando San Emeterio, que se medía por primera vez ante su ex-equipo, salía inspiradísimo y aportaba al casillero anotador con mucha facilidad, al igual que en muchos otros apartados. Tim Killie por su parte, colaboraba en el rebote y apostaba por su lanzamiento de media y larga distancia. El primer periodo terminó con un ajustado 20-17, siendo Rafa Martínez el más valorado con 10 de valoración.

Daba comienzo el segundo y Velimir Perasovic era expulsado por doble falta técnica a 8:13 para el descanso. Tras los tiros libres correspondientes el técnico visitante se marchaba al vestuario y el Valencia Basket lo aprovechó para incrementar su intensidad defensiva y castigar desde el triple. Precisamente desde el triple Alberto Corbacho devolvía la sensación de partido igualado, junto con acciones de Bourousis. Agustí Julbe tuvo que hacerse cargo del Baskonia y sus jugadores respondieron con una gran intensidad en la pista, que anuló a los taronja. Sin embargo, unos buenos minutos finales hacían que los valencianos se marcharan 44-37 al descanso con un gran Justin Halimton que llevaba 11 puntos sin fallo en el lanzamiento, incluidos tres mates.

Tras la reanudación, todo parecía seguir igual. Mucha igualdad pero con una ligera renta para los hombres de Pedro Martínez. Poco antes del ecuador del tercer tiempo los vitorianos empataban en el marcador a 50 con un gran dominio del pívot griego con pasado en Madrid y un acierto descomunal desde la larga distancia de Darius Adams. El base de Decatur seguía con su recital, confiando plenamente en su muñeca, y situaba a los suyos a uno (61-60) al finalizar el tercer tiempo reglamentario.

Todo estaba por decidir al comienzo del último y definitivo cuarto. La igualdad seguía vigente en la gran cita de la jornada. El Valencia Basket se centraba en cargar su rebote ofensivo para poder ampliar la diferencia, una diferencia que frenó el banquillo visitante con tiempo muerto tras un acertado lanzamiento de Jon Stefansson. El islandés se llevaba la ovación del público con sus 12 puntos. Ioannis Bourousis transmitía su experiencia en la pintura a sus compañeros y mantenía el partido en un puño.

Justin Hamilton abría una importante brecha en el electrónico desde la línea de personal, instantes después de que Bojan Bubljevic tuviese que solicitar el cambio por molestias. Darius Adams se veía obligado a asumir el peso del equipo, pero finalmente no pudo dar el triunfo a los suyos. El Valencia Basket sumó un meritorio triunfo y continúa invicto esta temporada en ambas competiciones.

La semana que viene el Valencia Basket visitará Miribilla, mientras que el Baskonia recibirá al UCAM Murcia.

 

laboral kutxa baskoniaLiga EndesaSomosACBSomosBasketValencia BasketVelimir Perasovic
Comentarios (0)
Dejar comentario