Evan Fournier pide paso

El escolta francés promedia 18,7 puntos

No es Oladipo, ni Vucevic, ni Tobias Harris. No forma parte del big three, pero Evan Fournier es el hombre de moda de Orlando Magic. El escolta francés llegó a la franquicia de Florida la temporada pasada para aportar minutos de calidad desde el perímetro. Jugó 58 partidos, 32 de ellos como titular y su media de puntos fue de 12 por partido. No está nada mal, pero en la presente temporada Fournier ha dado un paso al frente: Segundo jugador más utilizado por Scott Skiles (sólo por detrás de Oladipo) y primer anotador del equipo con 18,7 puntos por encuentro. El francés pide paso y lo hace con las estadísticas en la mano. Si Oladipo es la estrella, Fournier es el que más anota.

Muchos se sorprenden del excelente rendimiento que Fournier está ofreciendo en el comienzo de su segundo año en Orlando, pero lo cierto es que sus números no hacen sino confirmar lo que ya se pudo ver durante el Eurobasket celebrado en Francia: Fournier realizó un gran campeonato saliendo desde el banco, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas de la segunda unidad gala. Tiene un enorme talento ofensivo, sabe aprovechar sus bazas y se calienta con facilidad. Si tiene el día desde el perímetro, los rivales sufren. Y eso, acierto desde el triple, es algo que a Orlando le viene de perlas.

De momento, sus números en este sentido son más que interesantes: 37,5% en tiros de tres, 46,7% en tiros de campo. Una excelente noticia para el coach Scott Skiles y para el big three, todos ellos conscientes de que la evolución de Fournier puede ser una de las claves que otorgue al equipo un salto de calidad.

Evan FourniernbaNBA en españolOrlando MagicSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Teresa Sigüenza

    Excelente comentario el de Silvia Higuero, así se escribe !!!!