Duelo de equipos con grandes aspiraciones el que presenciaron los asistentes a la cancha municipal del Plantio, entre dos equipos que compartían hasta el momento el segundo mejor balance de la competición (4-2) con otros cuatro conjuntos. Los locales llegaban al cruce con la moral por las nubes tras lograr dos victorias muy importantes en sus anteriores compromisos y con ganas de dar un golpe de autoridad en la tabla clasificatoria. Los visitantes por su parte, dirigidos por Lisardo Gomez desembarcaban en Burgos con las importantes bajas del alero Juwan Howard y del pívot Travis Nelson.
El inicio del primer cuarto estuvo plagado de idas y venidas. Primero eran los visitantes los que se adelantaban; los locales, con un parcial de 9-0 tomaban el control del marcador, pero pronto ponían las tablas los de Lugo. Los dos triples anotados por Rafa Huertas tras saltar a cancha y la buena defensa local fueron claves para que los locales cerrasen este primer cuarto con un resultado favorable (22-17). En el segundo cuarto la superioridad local se incrementó, impulsada sobre por el acierto desde el perímetro de Sinica y Edu Martínez y las jugadas rápidas protagonizadas por Maresch y Pecikevicious. Los gallegos, a pesar de mostrar una buena defensa por momentos, no lograban encontrar el punto en la faceta ofensiva. Así el partido llegaba al descanso con un resultado de 42-30.
Lo más destacado de esta primera mitad fue el juego exterior de los locales, liderado por los puntos de Justas Sínica (8) y la labor en la creación de juego de Pecikevicious (7pt, 5as). Por su parte, los visitantes penalizaron mucho el escaso acierto en la zona (7/20 en T2) y el más inspirado fue un viejo conocido de la afición burgalesa, Dani López (7pt, 1rb, 1as).
El arranque de la segunda mitad se caracterizó por la continuidad en la dinámica del encuentro. Los visitantes lo seguían intentando, pero los pupilos de Andreu Casadevall continuaban armando buenas defensas y finalizando con solvencia al otro lado de la cancha. Tras un tiempo muerto de Lisardo Gómez los suyos lograban reaccionar y después de encadenar varias buenas acciones conseguían llegar al último cuarto tan solo 4 puntos por detrás (58-54). Andreu paraba el partido y tras el tiempo muerto los suyos volvían a tomar cierto control en el partido, gracias a los buenos minutos de un Javi Vega que lograba poner a los suyos con un +8 pese a las canastas de un inspirado Sergio Llorente. El nerviosismo parecía apoderarse de los burgaleses que cometían varios errores y permitían a los visitantes volver a colocarse a 4 con una canasta tras robo de balón. El tiro libre permitiría a los de Andreu recuperar el colchón de puntos y el partido se cerraría con un 78 a 73.
Victoria de autoridad para el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que sufrió en la recta final después de haber disfrutado de una ventaja de hasta 15 puntos. Los visitantes aprovecharon el bloqueo que sufrieron los locales con las rotaciones debido y a punto estuvieron de dar la vuelta al encuentro. Con esta victoria los locales asaltan la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a una victoria de un Palencia Basket que no cede en este arranque de temporada. Por su parte los de Lugo se descuelgan de la lucha por el liderato, con un balance de 4-3.