Los Toronto Raptors hundieron aún más a los Sixers

Toronto Raptors 119 - 103 Philadephia 76ers
Fuente: truthaboutit (CC)

Los Toronto Raptors visitaban la ciudad de Philadelphia, con la necesidad de cortar la racha de tres derrotas seguidas en condición de visitante. Mientras que los locales, se colocaban como uno de los peores equipos de la liga, sin poder conseguir victorias en siete presentaciones.

También los dos conjuntos llegaban al cotejo mermados por lesiones, ya que Robert Covington no llegó a recuperarse de una torcedura de tobillo, y tampoco estaba disponible Nerlens Noel, el ancla defensiva del equipo, por una molestia en la muñeca izquierda. El combinado canadiense, no contaba con Demarre Carroll, ausente por una fascitis plantar, que lo tiene como baja indefinida, y tampoco con Terrence Ross, quien se lesionó la muñeca en la última presentación del equipo, que terminó en derrota ante el Heat.

El juego arrancaba totalmente favorable a los locales, que aprovechaban el buen momento de su rookie estrella, Jahlil Okafor, que rápidamente anotaba 10 puntos, y hacía sufrir al interno de la visita, Jonas Valanciunas. Los Raptors comenzaron a entregar el balón a DeRozan y Lowry, que anotaron 14 y 7 unidades respectivamente, que ayudaron a acercarse, pero el ingreso de Canaan, autor de dos triples, volvía a alejar a los dirigidos por Brett Brown, que terminaban el pasaje al frente por 34 a 29.

En el segundo período, fueron claves los movimientos que hizo Casey desde su banca, con el ingreso de Norman Powell, rookie de UCLA, quien aportó intensidad defensiva y puntos de contra golpe, contagiando a sus compañeros. Otro que vino desde la banca de forma productiva fue Cory Joseph, quien sumó 7 unidades, y Jonas Valanciunas re ingresó a la duela, y fue su turno de demostrar sus argunmentos al rookie Okafor. Philadelphia seguía luchando de la mano del antes mencionado Okafor y Grant, autores de 6 unidades cada uno, y otros dos triples de Canaan, volvían a acercar a los Sixers, pero un triple sobre la bocina de Kyle Lowry, estiraba la ventaja a 6, y el tanteador al descanso marcaba 63 a 57 para los Raptors.

En el tercer periodo, el partido se quebró totalmente en favor de los visitantes. Los Raptors comenzaron a insistir con la pelota en el poste bajo, y apareció en todo su esplendor el argentino Luis Scola, que anotó 17 puntos en 8 minutos, y secundado por 9 unidades y 4 asistencias de Kyle Lowry, la ventaja en el tanteador se estiró hasta 96 a 77 en favor de los dirigidos por Dwane Casey.

El cuarto período estuvo demás, donde tuvieron muchos minutos los jugadores de rotación, y Bismack Biyombo, por ejemplo, terminó con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. El resultado final fue de 119 a 103 en favor de los Raptors, que cortan una racha de tres derrotas seguidas, para colocarse con un récord de 6 y 3. Por el lado de los Sixers, el equipo aún no ha ganado en 8 presentaciones, y se ubica en el fondo de la conferencia Este.

Los jugadores destacados, por el lado de Philadelphia, 26 puntos y 7 rebotes para el rookie Jahlil Okafor, 19 para Hollis Thompson y 18 para Isaiah Canaan, con 5 de 6 y 5 de 10 en triples respectivamente. Por el lado de Toronto, 21 puntos y 5 rebotes para Luis Scola, 23 puntos y 9 asistencias para Kyle Lowry.

Ahora, los Sixers visitarán el sábado a los Spurs, mientras que los Raptors recibirán el viernes a los Pelicans.

nbaNBA en españolPhiladelphia 76ersRegular SeasonSomos BasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario