El nuevo rol de Isaiah Canaan

Ha rendido desde la banca
jcarruther (CC).

El base surgido de la Universidad Estatal de Murray Isaiah Canaan desde que comenzó la temporada ha demostrado que se ha adaptado muy rápido y de buena forma con su rol en el equipo: salir desde la banca y conducir a la seguna unidad de los Sixers.

Antes de tomar el papel, Canaan había pasado dos semanas difíciles , no sólo tenía que perdiósu lugar en el quinteto inicial con el base de TJ McConnell, sino también que no podía meter una canasta. Disparos de apenas 25.7 por ciento desde el campo (9 de 35) en los primeros cuatro partidos de la temporada. Ante esto Canaan temía de la sesión de videos que Brett Brown había planeado para él, pero eso fue hasta que  Canaan comenzó a ver la cinta. Sobre este momento, Isaiah reconoció:

«Él me hizo ver los videos y fue lo más destacado de todo para mí mismo»

Ante esto, el base ex-Rockets agregó:

«Él dijo que eso es lo que quiere ver y tengo que volver a hacer. Después de eso, se lo mostré por dos partidos y espero poder mantenerlo en marcha»

Y sin duda es así, desde la sesión de cine privada de Canaán con Brown, el guardia de tercer año ha afectado a 14 de 29 tiros y anotó un alto de temporada de 23 puntos contra Orlando. Más importante aún, Canaan parece haberse hecho un hueco por sí mismo como una arma desde la banca.

«Si eso es lo que necesitan, eso es lo que estoy llamado a hacer. El único ajuste se ha estado quedando caliente y listo para cuando llegue allí.»

Esa parte no ha sido demasiado difícil todavía. Aunque los minutos de Canaan son un poco menos de cuando él comenzó los tres primeros partidos de la temporada, que se centra más en su papel como un segundo escolta. A pesar de que todavía maneja el puesto de base en alguna ocasión, el lugar que Brown tiene para Isaiah es el de escolta. Canaan más a menudo se combina con McConnell o con el armador novato Phil Pressey.

Como resultado, Canaan ha tomado 29 tiros en 69 minutos en los últimos tres partidos, en comparación con 31 tiros en 100 minutos en sus primeros tres partidos. Sobre la mejoría, el entrenador hizo referencia a esto:

«Cuando tienes un jugador post como Jahlil Okafor. En especial, nos perdemos sin Covington y por lo que vemos en especial en Canaán un hombre que viene más como un dos»

Aunque Brown ayudó a conseguir que Canaán comience a rendir, todavía tenía que soltarse de su mal momento, y pr esto Canaán dijo que él fue quien se puso en una mala racha al tratar de hacer demasiado. Como un juego de acción y un armador, Canaan podría haber estado llevando demasiado la carga. Pero con sus puntuales tareas de guardia reducidos, todo lo que Canaán tenía que hacer era salir por sí mismo de su mala racha y como resultado, incluso sus asistencias subieron además de mejorar los puntos y porcentajes de tiros.

A contraposición, como base titular y con más de 33 minutos por partido, Canaan anotó sólo cinco asistencias con siete pérdidas de balón. Como escolta y desde la banca,  tuvo más de 21 minutos por partido y Canaán tuvo siete asistencias y tres pérdidas de balón.

Pero la mala puntería era demasiado para superar a Canaán y los Sixers y ante esto expresó:

«Tienes que tener la memoria a corto plazo. Usted sabe que puede hacer tiros y cuando echo de menos la siguiente toma, que se olvidó de él.»

El papel de Canaán podría tener un efecto en la línea de fondo también. La temporada pasada los Sixers se fue 3-9 con él como titular, pero 3-7 desde la banca, incluyendo uno de las cuatro rachas ganadoras de dos partidos del equipo. Esta temporada todas sus estadísticas son en un papel de reserva.

«Yo sé eso es lo que puedo hacer. Yo estaba en una depresión y me estaba poniendo demasiada presión sobre mí mismo, porque yo sé lo que soy capaz de hacer»

 

isaiah canaannbaNBA en españolPHILAPhiladelphia 76ersPhillySixersSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario