El filial culé se ensaña con las carencias del Club Ourense Baloncesto

FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA 82 - 72 CLUB OURENSE BALONCESTO
Fuente: Futbol Club Barcelona

Victoria de Fútbol Club Barcelona Lassa, equipo filial de todo un coloso como el FC Barcelona, ante un Club Ourense Baloncesto que sigue perdiendo y que consigue aquí su quinta derrota del campeonato. Partido con ausencias y silencios en forma de respuestas que ponen a los de Ourense, de nuevo, en la parte baja de la tabla clasificatoria de esta LEB Oro.

Empezaba este Barsa B – Club Ourense Baloncesto con mala noticia por la ausencia de Don Pedro Rivero, el máximo anotador y mejor jugador de los visitantes, y no continuaba mucho mejor con el minuto de silencio por la dichosa y desastrosa catástrofe de París. Desde aquí, y aprovechando este mágico canal de comunicación que es SOMOSACB, me gustaría decir JE SUIS PARIS.

Centrándonos solo en el partido, la baja de Pedro Rivero fue la clave principal de la derrota sin contemplaciones de Club Ourense Baloncesto, una jornada más. Sin su base titular, Gonzalo García de Vitoria debió retocar su quinteto inicial, y así dar entrada a Juan Ballesta, como base, y Guillermo Rejón, como ala pívot, por su capacidad de generar juego en ataque.

El resultado no pudo ser peor, el filial de los culés siempre tuvo la voz cantante en el partido, y pese a que Guillermo Rejón lo intentaría en los primeros compases del partido, las ventajas empezaron a ser importantes desde los primeros minutos.

El Barsa B de la mano del acierto de Moix Gil y Vila Soley, dominaría la primera parte, acompañados por la serenidad en la dirección de la ex estrella europea, Jaka Lakovic. Así, los locales no solo encontrarían acierto, sino que paciencia en sus ataques, un punto diferencial básico, teniendo en cuenta el desorden en ataque y defensa de su rival.

Víctima de este desorden, quizás nos encontraríamos con la primera clave en el rebote, un aspecto siempre importante cuando las diferencias son tan holgadas, con un Barsa dominando esta parcela, 23 capturas culés, por solo 13 rebotes ourensanas en la primera parte.

Así, el Barsa dominaba la primera parte con un +12, que no hacía justicia a la diferencia real en el juego, ante un equipo con las ideas claras, y otro sin ideas, y lo que es peor, huérfano de su único líder, Pedro Rivero.

Por desgracia, el transcurrir de la segunda mitad siguió un guión muy parecido. Si bien Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, quiso buscar soluciones en forma de defensa, con su único baluarte real en este sentido, Danny Agbelese, esta vez saliendo de inicio. El cambio, solo valdría para frenar en momentos puntuales al rival, y pese a su buena actuación, los locales seguirían imparables y añadiendo efectivos, en esta ocasión en la figura de Lubos Barton.

Así, entraba el partido en su recta final, un último cuarto que por sensaciones parecía mas que imposible para los de Ourense, con un Barsa que tenía a cinco jugadores por encima de los 10 puntos, y con un COB donde no funcionaba el ataque de forma consistente.

Pero el Basket es Basket, un deporte que siempre da una segunda oportunidad. Así fue como, en un arreón muy propio del pasado triunfal del COB, las figuras de Jhornan Zamora y Diego Kapelan rugirían para poner a los suyos a 8 de diferencia. Llegarían a tener balón a falta de minuto y medio para reducir diferencias, y poner el partido en un pañuelo. Pero de nuevo sus jugadores no escogerían la mejor opción, y el partido se quedaría sin el final de infarto esperado.

Victoria del Barsa B, victoria que les aúpa hasta la tercera posición de esta LEB Oro, en un partido donde demostraron tener las cosas muy claras con su baloncesto. Un basket que dominarían en todas sus facetas del juego, sobre todo desde el acierto exterior, sin olvidar la dureza en ambas zonas, donde el rebote fue factor clave, ante un COB que sigue siendo uno de los peores equipos en este aspecto.

La derrota del COB, les pone a los pies de los caballos, los de Ourense bajan hasta la decimotercera posición, muy cerca de las posiciones de descenso, no por resultados, 3 victorias, por una de Lleida o Joventut, sino por la práctica de un baloncesto que debe mejorar de manera urgente. Por segundo partido consecutivo, el acierto exterior del rival y el rebote parecen ser las clave de sus derrotas, ¿Casualidad, o pecado propio? Juzguen ustedes mismos.

LOS MEJORES

GARCIA ANTONELL (Barsa B): Máximo anotador de los locales con 21 pts, muy acertado desde el exterior, sobretodo en el inicio, de un partido donde apenas cometería errores. 67% en tiros de campo, toda una pesadilla para los de Ourense.

VILA SOLEY (Barsa B): Sería el interior más constante de los culés. con 14 pts, 8 rbts, 2 asts, 3 robos y un tapón. Aparecería en todos los momentos del partido, siempre siendo el contrapunto ideal a tanto acierto exterior de sus compañeros.

DANNY AGBELESE (Club Ourense Baloncesto): El Pivot cobista sería el único jugador acertado en defensa, algo que viene siendo habitual desde su llegada a Ourense. Agbelese firmaría 8 pts 7 9 rbts, y volvería a dejar muestras inequívocas que debe asumir mucho más en un equipo donde normalmente es la única buena noticia.

JHORNAN ZAMORA: Pese a que Kapelan se iría a los 16 pts, en un final de partido, que olería más a maquillaje de sus estadísticas que otra cosa, Zamora sería prácticamente la única referencia constante para los de Gonzalo García de Vitoria. Jhornan no estaría lo acertado que quisiera, pero lo intentaría siempre, en mayor o menor medida, en un partido muy complicado para los de Ourense.

ascenso acbClub Ourense baloncestoCOBFC Barcelonafutbol club barcelonaGARCIA ANTONELLleb oroSomosACBSomosBasketVILA SOLEY
Comentarios (0)
Dejar comentario