Los Nets sufren pero suman su segunda victoria de la temporada

Atlanta Hawks 88 - 90 Brooklyn Net

Brooklyn ha confirmado la progresión mostrada durante la reciente gira por el Oeste consiguiendo su segundo triunfo del año, tras derrotar por un apretado 88-90 a Atlanta Hawks.

Los Nets se sitúan con 2-9 en la clasificación, mientras que Atlanta sigue tercero en el Este con 8 victorias y 5 derrotas. Los Hawks llegaban al Barclays Center con las importantes bajas de Jeff Teague y Kent Bazemore, ambos con lesiones de tobillo. La baja del primero afectó notablemente el juego ofensivo de los visitantes, mucho más atascado e impreciso que en otros partidos, especialmente en los primeros minutos del choque.

Horford, con 18 puntos, y Millsap, con 17, fueron de nuevo los más destacados de Atlanta. El resto de la anotación estuvo muy repartida entre los hombres de Budenholzer. Korver estuvo bien marcado por Brooklyn, pero aún así se las arregló para sumar 13 tantos. Schröder no tuvo su noche tampoco, acabando con 8 puntos y 10 asistencias. Desde el banquillo, Sefolosha, Mack y Holiday aportaron 8 por cabeza.

Atlanta sumó 20 pérdidas en el encuentro, 8 de ellas de el primer cuarto, algo que no gustó a Budenholzer.

«Le doy el crédito a Brooklyn«, dijo Budenholzer (via NBA.com). «Jugaron bien, forzando muchas pérdidas. Nosotros no cuidamos bien el balón, así que vamos a tener que centrarnos en este aspecto

Por el bando local, Brook Lopez volvió a llevar la voz cantante en ataque, sumando 24 puntos y 10 rebotes. Estuvo bien secundado por su pareja en la pintura, Thad Young, que aportó 16 puntos, 11 rebotes y anotó sus 2 tiros libres a 1 segundo para el final del partido que dio la ventaja definitiva a Brooklyn.

También hay que destacar la labor de Joe Johnson, que si bien sigue con sus dificultades en el tiro, anoche colaboró con 13 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes a la victoria local. Desde el banco, muy poca aportación de los hombres de Hollins, destacando sólo Larkin, que anotó 14 puntos en 13 minutos, incluyendo 4 triples, máximo de su carrera.

«El partido no ha sido bonito», dijo Jack tras el choque (via NBA.com). «Pero como se suele decir, puede no ser bonito, pero todos tienen la misma pinta en la columna de las victorias.«

Jack también ha destacado el esfuerzo y la garra de sus compañeros.

«Estamos mostrando crecimiento«, dijo Jack (via Brooklyn Nets). «Hemos tenido contribuciones de todos los jugadores, somos un grupo testado en la batalla«

El partido comenzó con muchos errores por ambos bandos. Hasta 14 pérdidas totalizaron ambos equipos, siendo Atlanta quien acabó con una ligera ventaja los 12 primeros minutos, 19-17, tras unos buenos minutos de Sefolosha y Scott, que anotaron los 6 últimos puntos del cuarto.

Los Hawks salieron decididos en el segundo invite a ampliar distancias, y entre Mack y, de nuevo, Scott, consiguieron alargar la racha visitante hasta situar el 25-17 en el minuto 14. Larkin surgió del banquillo local para desatascar a los suyos, pero encontraba muy poca colaboración entre sus compañeros de la segunda unidad. No fue hasta el retorno de los titulares de Brooklyn que los Nets volvieron a apretar el marcador, 40-40 en el minuto 22. Jack y Lopez, con 11 puntos cada uno en la primera mitad, lideraban a los suyos, pero Atlanta se las arregló para seguir dominando al descanso, 46-45.

El partido se entonó tras la reanudación, con Korver y Lopez como principales estiletes de ambos conjuntos. Los triples caían desde el bando visitante, pero los Nets se mantenían cerca mediante el buen juego de su quinteto titular. No fue hasta una nueva aparición de Larkin, que con dos triples consecutivos, devolvió la ventaja en el marcador al bando local, 64-68 en el minuto 34. La única canasta de Ellington cerró el cuarto para Brooklyn, que dominaba 68-72.

El estancamiento generalizado se volvió a instaurar en el partido al comienzo del último periodo, con ambos equipos anotando un parcial de 2-2 en los primeros 5 minutos del mismo. Los primeros en reencontrarse con su juego fueron los Hawks, que tirados por Horford y Millsap encadenaron un parcial de 8-0 para situar el 78-76 favorable Atlanta en el minuto 43. A partir de ahí, ambos equipos comenzaron a intercambiar canastas hasta llegar con empate a 88 a 33 segundos del final, tras anotar Jack una suspensión.

Schröder asumió la responsabilidad del ataque, pero erró. Su rebote lo cogió Millsap que, con todo a su favor, fue taponado desde detrás por Brook Lopez.

Johnson recogió esta vez el rechace e inició un contraataque que acabó con la falta de Kyle Korver a Thaddeus Young con 1.4 segundos en el marcador. Young anotó ambos tiros libres, dejando una última oportunidad para Atlanta, pero los Nets defendieron bien el saque de banda visitante, que no pudieron ni intentar un tiro.

Tras la victoria, los Nets se desplazarán para enfrentarse hoy en Charlotte a los Hornets. Atlanta también repetirá partido hoy, en este caso recibiendo en casa a Sacramento.

al horfordAtlanta Hawksbrook lopezBrooklyn NetsJoe Johnsonkyle korverLionel HollinsMike BudenholzernbaNBA en españolpaul millsapSomosBasketthad young
Comentarios (0)
Dejar comentario