Nikola Jokic fue la nota positiva de los Nuggets pese a la derrota en San Antonio

Coach Malone contento con la prestación de los suyos

 

Si para el rookie de los Denver Nuggets del cual todo el mundo habla – Emmanuel Mudiay – el primer partido de la temporada frente a los Rockets, con 17 puntos y 9 asistencias, y el enfrentamiento frente a los Blazers con sus dos tapones monumentales a Damian Lillard fueron momentos claves, anoche en San Antonio otro rookie del equipo de Colorado vivió su noche mágica, lástima que no llegara la victoria.

El cénter serbio Nikola Jokic protagonizó su mejor partido de la temporada, con un merecedor doble doble: 23 puntos y 12 rebotes. Jokic jugó 32 minutos, cómplices las lesiones de sus compañeros de posición Nurkić y Lauvergne, y devolvió la confianza que Malone puso en él con una gran prestación y sin miedo, pase a enfrentarse a uno de los mejores equipos de la NBA, en una noche en el cual las estrellas no brillaron, por ejemplo Danilo Gallinari fue muy bien defendido por Kawhi Leonard y solo pudo anotar 9 puntos.

Pase a la derrota, esta vez no hemos escuchado a un Mike Malone enfadado como otras veces tras el partido: El entrenador de los Nuggets, considerando la consistencia del equipo rival, el cansancio acumulado por el back-to-back y las lesiones que han decimado a su plantilla, ha tenido palabras de elogios para los suyos:

“Los Spurs han jugado muy bien, Patty Mills ha metido en la cancha mucha energía, Tony Parker ha disputado su mejor partido del año… Nosotros no tenemos las armas que tienen ellos, son un equipo que ataca muy bien y que defiende muy bien. Tengo que dar crédito a nuestros chicos. Pese al back-to-back han competido, peleado, hemos conseguido no irnos nunca del partido, aunque quizás en el final nos faltó un poco de gasolina. La defensa es un problema para nosotros… Estoy orgulloso de nuestros jugadores, por como han bajado a la cancha, por como han competido. 25 asistencias, y solo 6 pérdidas. Estamos progresando”.

Y por supuesto no podían faltar palabras de elogio hacia Jokic:

“Nikola ha disputado un grandísimo partido; no había jugado contra los Pelicans porque allí fue un partido de small-ball, pero hoy sabía que iba a ser una pieza importante y lo ha sido. Nos ha mantenido en el partido con sus jugadas y su presencia. Estamos muy satisfechos con sus progresos y su potencial; sabemos que con él y con Emmanuel [Mudiay] tenemos a dos grandísimos jóvenes jugadores”.

Sobre la falta de acierto:

“Nosotros hemos sido un poco fallones en el tiro exterior, y contra un gran equipo como los Spurs que no perdona, esto nos ha perjudicado, es algo en lo cual tenemos que trabajar para mejorar”.

Resumiendo, una derrota “dulce”. Siendo honestos, era muy complicado poder sacar un resultado positivo del AT&T Center, pero el equipo, pese a la poca incidencia de los “grandes”, ha caído de pie. El balance de 6-6 tras 12 partidos es un vaso medio lleno, pero eso sí, sería muy importante volver a la victoria en casa en el próximo encuentro frente a los Suns, y de paso vengarse y redimirse del que ha sido uno de los peores partidos del año. Esperemos que los progresos que ve Malone sean reales y podamos disfrutar de otros éxitos y buenas prestaciones. Go Nuggets!

Danilo GallinariDenver NuggetsMike MalonenbaNBA en españolNikola JokicPatty MillsSan Antonio SpursSomos Baskettony parker
Comentarios (0)
Dejar comentario