Golden State Warriors está teniendo un arranque de ensueño en esta Temporada 2015/16, con un récord de 15-0 ya igualaron el mejor inicio en la historia de la Liga, logrado por los Houston Rockets allá por el año 1995, marca que podrá ser superada cuando esta noche se enfrenten a Los Ángeles Lakers. Viendo el nivel de los liderados por el MVP Stephen Curry, muchos ya están hablando sobre si podrán alcanzar el récord de 72-10 de los Bulls de Jordan en el año ´96.
Sin duda alguna que el rival de los Warriors en el Oeste serán los San Antonio Spurs, con un récord de arranque de 10-3 están de a poco elevando su nivel de juego, dentro de un año de nuevo engranaje de la máquina de Popovich en la cual deben todavía encajar bien las piezas nuevas como LaMarcus Aldridge y David West y además seguir consolidando el nuevo liderazgo en la pista de Kawhi Leonard.
Uno de los líderes históricos de la franquicia, el argentino Manu Ginóbili, en declaraciones al medio local San Antonio News Express, le restó importancia al nivel y el récord histórico de los Warriors, diciendo que le «da igual» lo que hagan, que solo se fijan en ellos:
«Si quieren acabar 82-0, eso está bien. Espero que podamos llegar a las finales de conferencia y ver qué pasa. En este momento, estamos más preocupados por nosotros mismos «.
«Con su talento, cuando entran en ritmo pueden anotar en unos pocos segundos. Son los campeones de la NBA por una razón.»
Cabe recordar que los Spurs fueron eliminados por los Clippers en la primera ronda de Playoffs en la última temporada, en lo que fue una serie que será recordada por años, y eso impidió que siguieran su camino de defensa del título del 2014. De seguir los playoffs su curso normal se hubiesen cruzado ante Warriors en la final de Conferencia, con un récord a su favor de 3-1 en Temporada Regular.
Ginóbili valora el mostrar un buen nivel durante la regular season, pero sabe que la verdad de todo se verá en el momento de los playoffs. Spurs y Warriors tendrán su primer duelo recién el 25 de Enero de 2016, y allí veremos un avance de lo que puede ser la final de Conferencia Oeste de 2016.