Otra gran actuación de Rondo no basta para ganar a los Wolves

Minnesota Timberwolves 101-91 Sacramento Kings

En la pasada madrugada, los Kings volvían a jugar en Sacramento después de su pequeño periplo en el este contra equipos de dicha conferencia, se enfrentaban a los Minnesota Timberwolves, un equipo lleno de jóvenes talentos, que están teniendo un gran inicio de temporada y un rival a tener en cuenta para la lucha por los playoffs en el oeste, unos puestos que están muy caros de acceder esta temporada.

Este partido ya empezaba con malas noticias para la franquicia californiana y es que DeMarcus  Cousins volvía a ser baja en este partido. En Minnesota también eran baja tanto Ricky Rubio y Nemajna Bjelica.

Sacramento salía de inicio con Rajon Rondo, Ben Mclemore, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y Kosta Koufos, mientras que Minnesota jugaba con Zach Lavine, Kevin Martin, Andrew Wiggins, Kevin Garnett y Karl Anthony Towns.

Los primeros minutos de partido, los dos equipos estaban bastante entonados en ataque, con un juego rápido en ambos lados de la cancha, la defensa no hacia uso de presencia, mientra Minnesota, liderados por Wiggins y Lavine hacían daño desde el perímetro, los Kings con Rondo como estrella del equipo buscaban canastas a base de penetraciones y jugando con los pivots. Aún así los titulares de los Kings estaban bastante desacertados en el tiro de media y larga distancia, con lo que Minnesota empezó a marcharse poco a poco en el marcador a base de triples de Lavine, Wiggins y Karl Anthony Towns que también se animaba desde fuera. La entrada de Casspi Belinelli y Collison le dio otro aire a los californianos volviéndose a meter en el partido y quedando al final del primer cuarto con un 29-28 a favor de Minnesota Timberwolves.

En el segundo cuarto George Karl decidió dar descanso a Rondo y a Cauley Stein, una decisión nefasta para los californianos ya que Minnesota empezó el cuarto con un parcial de 8-0 gracias a su gran acierto en los tiros y la nefasta defensa de los Kings que les permitía atacar libremente, en ataque el equipo no encontraba el equilibrio que daba Rondo en las jugadas de ataque y las canastas no entraban. Shabazz Muhammad por parte de los Wolves destrozaba la defensa de los King. Rondo volvió a pista y Sacramento volvió al partido recortando la diferencia que había en marcador de hasta 6 puntos, al final del segundo cuarto ganaba Minnesota 53-47.

En el tercer y cuarto cuarto,  la tónica del encuentro seguía igual con Wiggins y Lavine haciendo daño y Rudy Gay desacertedo en el tiro, los Kings intentaban reaccionar gracias a la dupla Rondo Koufos que en los dos últimos cuartos era el dominador de la zona anotando para su equipo e inutilizando a Towns en Minnesota, donde en la primera parte lo estaba haciendo muy bien pero entre eso y los suplentes de los Kings no bastaba para remontar a los Timberwolves ya que aparte del acierto de los titulares, el veterano Andre Miller también estaba cumpliendo cada vez que salia a pista en los dos últimos cuartos, al final el encuentro acabaría con un 101-91 a favor de los Wolves.

Claves del partido: el gran acierto de Minnesota tanto en la media distancia como en el tiro exterior, mientras que en Sacramento el mal partido de los titulares  y la nula defensa del equipo hicieron que a Minnesota no se le complicase el encuentro.

Jugadores destacados: Por parte de los Timberwolves, Andrew Wiggins con 22 puntos y 6 rebotes, Zach Lavine con 19-8-4 y 7 de 14 en tiros de campo y Shabazz Muhammad con 15 puntos y 5 de 8 en tiros saliendo desde le banquillo. Por parte de los Kings, Kosta Koufos hizo 16 puntos y 13 rebotes, Rajon Rondo 16 puntos y 16 asistencias, y Marco Belinelli  con 17 puntos y 7 de 12 en tiros de campo.

El próximo partido de los Kings será esta noche ante los Warrios en Oakland mientras que los Timberwolves jugaran el domingo ante los Clippers, dos rivales muy duros para los equipos.

 

Minnesota TimbervolwesnbanbaenespañolSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario