
Pocos días después de haber experimentado su único partido de toda su carrera sin coger ningún rebote, Tim Duncan, de 39 años, fue el mejor reboteador del equipo. Logró cuajar un excelente partido contra los Atlanta Hawks y finalizó haciéndose con 18 rebotes en 28 minutos (más 10 puntos, 4 asistencias y 2 tapones). Duncan se convirtió en el cuarto jugador de 39 años o más en coger al menos 18 rebotes, que no se lograba desde la temporada 1985 a 1986. Los otros miembros de esta distinguida liga son los señores: Dikembe Mutombo (cinco veces), Karl Malone (dos veces) y Robert Parish.
Tras el partido el escolta Danny Green le dedicó algunas palabras a Duncan:
«Tim es un superhéroe. Es como si no envejeciera. No está cansado y nunca está fuera de forma»
«Yo no creo que haya nada que Tim no pueda hacer«, dijo Green.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que no se dio cuenta de que Duncan tuvo 18 rebotes hasta que los periodistas le informaron después del partido.
«Él siempre está haciendo grandes aportaciones al equipo que ya lo damos por sentado»
«Voy a tener que volver al vestuario y darle la enhorabuena«
Lógicamente sus estadísticas y medias están bajando, aunque sigue a gran nivel (10 puntos, 8.8 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos). Duncan es uno de los principales causantes de la temporada notable de los Spurs en defensa. Desempeña un papel clave en la formación y continuación de carrera de LaMarcus Aldridge.