Un horroroso tercer cuarto condena a los Nuggets

Declaraciones de Malone tras la derrota en Dallas
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Por tres cuartos del partido disputado anoche en Dallas los Nuggets hicieron lo que Malone lleva pidiendo desde que empezó el training-camp: jugaron ordenados, hicieron circular la pelota, defendieron discretamente hasta en el perímetro, anotaron, se gustaron. Lástima que los partidos duran 48 minutos y no 36, y que entre la buena primera parte y el ya prácticamente inútil último parcial hubo un tercer cuarto, unos desgraciados 12 minutos durante los cuales los de Colorado supieron anotar solo dos canastas, 5 míseros puntos, contra los 25 de los rivales, que empezaron la segunda parte con un demoledor parcial de 16-0.

El partido está todo aquí, y lo sabe Michael Malone, que así se sinceró tras el encuentro:

“Hemos ganado tres cuartos esta noche, pero el tercer cuarto ha sido decisivo, con este 25-5. Nuestro reto es jugar concentrados por 48 minutos, y una vez más no hemos sido capaces de conseguirlo. Ahora nos vamos a Milwaukee e intentaremos volver a buscar la senda de la victoria”.

Empezamos bien, tuvimos algún buen tiro abierto, pero creo que nuestro mayor problema ahora mismo son las pérdidas de balón, hemos anotado solo 5 puntos en el tercer cuarto, subiendo 9 pérdidas. Ellos han salido muy agresivos en el tercer cuarto, y nosotros no hemos estado a su altura físicamente”.

Hemos hecho lo mismo en todos los partidos que hemos jugado esta semana: empezamos bien contra los Warriors, contra los Clippers, contra San Antonio la otra noche, hoy… Pero nuestra incapacidad para mantener el resultado es evidente. Hay varios jugadores que han jugado muy bien en la primera mitad, pero que se han venido abajo en la segunda, y esto no puede ser. No somos un equipo que tiene a un solo jugador capaz de cambiar la suerte de un encuentro, necesitamos a todo el mundo en la cancha en cada momento jugando a alto nivel. Hoy lo hemos hecho por tres cuartos, pero hemos encajado un 0-16 empezando el tercer cuarto y allí el partido terminó”.

Defensivamente hemos hecho números para ganar el partido: nos han metido 91 puntos, 42% desde el campo, 23% en triples… Pero ofensivamente no hemos credo bastantes ocasiones”.

Es frustrante, pero intento apagar mi frustración pensando que somos un equipo muy joven; en nuestro quinteto inicial hoy teníamos a un chico de 19 años, uno de 20 y uno de 21. Ser tan jóvenes en la conferencia oeste aumenta las dificultades; es frustrante, a nadie le gusta perder, odiamos perder y hemos perdido 6 partidos consecutivos… Espero que pronto podamos entender que no podemos repetir los mismos errores partido tras partido, que en esta liga se juegan partidos de 48 minutos y que podamos competir por 48 minutos y no por 36”.

Espero que estas derrotas sirvan de lección y nos hagan un equipo mejor para el futuro. La experiencia es la mejor consejera, espero que los jóvenes asimilen de estos partidos y aprendan a no repetir los mismos errores”.

La próxima semana verá a los Nuggets empeñados en una gira por el Este, con cuatro partidos en Milwaukee, Chicago, Toronto y Philadelphia; es un momento complicado, pero ya lo decía Jim Morrison que “No es fuerte él que nunca se cae, sino él que se cae y luego encuentra la fuerza para volver a levantarse”. Pues esto es lo que toca ahora a los Denver Nuggets de Michael Malone.

Dallas MavericksDenver NuggetsMichael MalonenbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario