LeBron James sale al rescate de unos flojos Cavs

Brooklyn Nets 88-90 Cleveland Cavaliers

A falta de 4 minutos, Brooklyn ganaba de 7 a unos Cavaliers sin ideas, más allá de los fogonazos de James y Love. Sin embargo, parece que este equipo gana por inercia, sin demostrar gran superioridad y sin desplegar el juego que deberían dado su roster.

Keith Allison (CC)

El partido comenzó de cara para los Newyorkinos. Brook López se echó el equipo a las espaldas con 10 puntos en el primer cuarto, mientras que Jarret Jack ya contaba con 6 asistencias en apenas 6 minutos para terminar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (17-24)

Cleveland no se encontraba ni en ataque ni en defensa, lo que derivó en varias broncas de LeBron James a Mo Williams (timón en ataque en el primer cuarto)  y a Kevin Love, exigiendo más intensidad defensiva.

En el segundo cuarto los Cavaliers fueron más efectivos, liderados por LeBron y Kevin Love, consiguiendo reducir la desventaja a 2 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto los Nets aceleraron y consiguieron irse al descanso 6 puntos arriba (44-50).

La segunda mitad estuvo más igualada. Como cabía esperar, Cleveland salió más concentrado y los Nets no pudieron mantener el 49% en tiros de campo de la primera parte. Un gran Kevin Love (6-11 en triples) colocó a los Cavs con 3 puntos de ventaja al final del tercer período (69-68).

Como viene siendo costumbre en Cleveland esta temporada, su jugador franquicia, LeBron James, apareció en el último cuarto para salvar a los suyos, que se vieron desbordados por Brooklyn y sus ganas de reivindicarse en el campo de uno de los ‘contenders’ para el título.

Se podría decir que el hecho de que los Nets consiguieran que el marcador estuviese empatado a falta de 14 segundos fue más demérito de Cleveland que mérito de ellos mismos. Sin embargo, fuera como fuese, la estrella de Akron, ‘KingJames’ apareció a falta de 1 segundo para sentenciar el partido con un gancho que colocó el definitivo 90-88 en el marcador.

Para Cleveland, este partido no es más que otro ejemplo de la falta de consistencia que actualmente muestra este equipo. Un equipo contender que no parece seguro, falto de ideas en ataque e incapaz de llegar al final del partido con un resultado cómodo. Un equipo que gana por inercia y, parece ser, cuando LeBron James quiere.

Para los Nets, este partido debería ser un punto de inflexión para mirar hacia el futuro con optimismo. A pesar de contar con uno de los peores rosters de la liga, han demostrado garra y ambición en un campo difícil, lo cual es un gran motivo para reforzar su moral y mirar hacia arriba en la clasificación.

DESTACADOS:

Cleveland Cavaliers: LeBron James: 26 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias. Kevin Love: 26 puntos, 7 rebotes, 6-11 3pts. Tristan Thompson: 10 puntos, 11 rebotes. Mo Williams: 14 puntos.

Brooklyn Nets: Brook Lopez: 22 puntos, 9 rebotes. Jarrett Jack: 12 puntos, 14 asistencias. Joe Johnson: 17 puntos. Thaddeus Young: 16 puntos.

Brooklyn Netscanasta ganadoraCleveland Cavalierslebron james
Comentarios (0)
Dejar comentario