Los Raptors no pudieron frenar al banquillo de los Suns

Phoenix Suns 107 - 102 Toronto Raptors
Fuente: Mark Runyon (CC)

Con el Air Canada Center como escenario y después de una agónica victoria ante Wizards, el equipo de Toronto, con récord de 11 victorias y 6 derrotas, recibía a Phoenix, que venía de cuatro derrotas en hilera, construyendo una marca de 7 victorias y 9 derrotas.

El juego dio inicio en el país del norte con ambas alineaciones iniciales sin su center titular, ya que tanto Jonas Valanciunas así como Tyson Chandler eran bajas por lesión. Los dos conjuntos comenzaron lanzando con porcentajes muy pobres, ya que los Raptors anotaron solo 4 de 21 intentos para un 19%, y la visita 9 de 28 para un 32 %. Phoenix sacó ventaja gracias a la buena actuación de TJ Warren, autor de 6 puntos desde la banca, pero la combinación Lowry-Carroll, también con 6 unidades para cada uno, mantuvo al conjunto de Casey a tiro, que obtuvo 7 de 8 conversiones desde la línea, para cerrar el parcial 21 a 18 en favor de los de Hornacek.

En el segundo periodo hubo dos amplios protagonistas del juego. Mirza Teletovic saltaba a la duela, y anotaba 4 de 5 lanzamientos desde el área triple, para sumar 14 en su casillero personal. Pero DeRozan no quería ceder protagonismo, y anotaba 13 unidades, con su clásico lanzamiento en suspensión. El pasaje fue de alto goleo, con 32 puntos para los visitantes, y 31 para el local, y también con pocos errores de manejo. El descanso largo se hacía presente, y el tanteador marcaba como vencedor a los Suns, por 53 a 49.

A la vuelta de los vestuarios, Phoenix retomó las cosas donde las había dejado, pero nuevamente con un artífice diferente. Esta vez fue Brandon Knight, el base formado en Kentucky, el que tomó las riendas ofensivas, y se despachó con 10 unidades, siendo bien escudado con el ingreso de Leuer, que aportó otros 6 tantos. Así los dirigidos por Hornacek, destruían las esperanzas de los Raptors, que cada vez que lograban acercarse, recibían un parcial en contra, y la ventaja volvía a elevarse. No alcanzaban los 8 puntos de DeRozan, ni los 7 de Scola, que encestaba 2 de 2 triples en el pasaje, pero su equipo quedaba detrás, 81 a 72.

la diferencia no parecía achicarse, y un nuevo protagonista hacía su ingreso. Eric Bledsoe tomaba la posta del conjunto de Arizona, y con 7 unidades, mantenía a su equipo por delante. Los Raptors seguían intentando, y aparecía la banca, con Patterson, Joseph y Johnson combinándose para 17 puntos y acercar a su equipo. Sin embargo, la banca de los Suns, con Teletovic y Warren, volvía a ser crucial. Una ráfaga del perímetro titular empataba el partido. Pero los Raptors no podían dar la estocada, y quedaban abajo por dos, faltando pocos segundos. El coach Casey pidió tiempo, diagramó una jugada, y la pelota terminó llegando a Luis Scola, que realizó una finta e intentó lanzar de 3. Pero Bledsoe se recuperó a tiempo y colocó el tapón, sentenciando así las oportunidades de Toronto. El resultado final fue 107 a 101 en favor de la visita.

Los Suns, de esta forma, cortaron una racha negativa de 4 derrotas, y ascendieron a un récord de 8 – 9. Mientras tanto, los Raptors no pudieron evocar otro triunfo agónico, cortando una racha de cuatro triunfos al hilo, para quedar 11 – 7 en la conferencia Este.

La figura del encuentro fue el banquillo de Phoenix, ya que entre Warren (15 puntos), Leuer (16 puntos) y Teletovic (20 puntos) sumaron 51 de su equipo, claves para el triunfo. En el local, los 29 tantos de DeRozan no fueron suficientes. Ambos equipos tendrán descanso en la noche de mañana.

 

DerozanLeuernbaNBA en españolphoenix sunsSomos BasketteletovicToronto RaptorsWarren
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Fichaxe

    Muy bien detallado el partido, pero hay frases y palabras que más que español parece latino…