Carmelo Anthony y Arron Afflalo deben jugar más en el poste

Son los que mejores tiros pueden crearse al poste
Keith Allison (CC)

El ataque de los Knicks ha cambiado respecto al del año pasado y obviamente este cambio ha sido a mejor, pero aún se ven reminiscencias del triángulo como la tendencia a originar muchas oportunidades de ataque en el poste. Este faceta del juego Knickerbocker si es aprovechada por los jugadores correctos puede provocar que el equipo tenga un gran porcentaje de tiros.

El problema es que Derek Fisher no está sabiendo utilizar a los jugadores correctos para aprovechar esta situación.

Tradicionalmente son los hombres altos los encargados de jugar en el poste, en el caso de los Knicks Robin Lopez y Kevin Seraphin. Lopez es el jugador que más minutos juega en el poste, lo que es normal ya que es el pívot natural del equipo, y el porcentaje de tiros que tiene es del 43% mientras que el de Seraphin es del 45%. Cabe añadir que es muy habitual ver a Lopez pasar tras recibir la bola. Lo incomprensible es que a pesar de que el porcentaje de tiros anotados en el poste de Seraphin es del 25% y aún no haya ido a la línea de tiros libres en toda la temporada, Derek Fisher sigue apostando por él como arma ofensiva dentro del poste.

Porzingis no está disputando tantos minutos en el poste debido a su facilidad de jugar en la media distancia, lo que no es entendible es que los dos mejores jugadores ofensivos del equipo, Afflalo y Anthony, no sean los ejecutores de esas oportunidades ofensivas que ofrece el triángulo.

Equipos como Miami aprovechan jugadores como Wade para sacar provecho de esas oportunidades y los Knicks deberían hacer lo mismo, más aún después de ver el partidazo que hizo Afflalo ante Houston, creándose sus propios tiros en el poste, que junto a Carmelo son los únicos jugadores del equipo en poder hacerlo. De parte de Carmelo no hay duda ninguna de que él es capaz de hacer grandes partidos creándose sus propios tiros.

Por lo tanto es evidente de que a pesar de la altura de O´Quin, Seraphin, Lopez y Amudson, los jugadores que deberían aprovechar esas situaciones en el poste son Afflalo, Anthony, Porzingis e incluso Derrick Williams debido a su facilidad para provocar faltas. Seraphin por su parte debería jugar menos en el poste y aprovechar sus cualidades como su gran tiro de gancho o su buen tiro de media distancia.

A pesar de que todo el mundo tiene claro quien debería aprovechar esas oportunidades, parece que Derek Fisher aún no lo tiene del todo claro.

Afflalocarmelo anthonyNBA en españolSomosbaset
Comentarios (0)
Dejar comentario