Los Nuggets mejoran pero no consiguen la victoria

Declaraciones de Malone tras la derrota frente a Bulls
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

En el baloncesto se puede ganar o se puede perder, pero hay diferente formas de caer derrotados. Es verdad que los Denver Nuggets la pasada noche en Chicago cosecharon la octava derrota consecutiva, pero la imagen que ha ofrecido el equipo, que ha estado plenamente metido en el partido hasta mitad del último cuarto, ha sido bien diferente de la vista en Dallas o Milwaukee.

Está del mismo aviso coach Mike Malone, que así comentó la prestación de los suyos:

He visto cosas muy buenas esta noche. Me ha encantado como hemos salido a la cancha y como hemos competido, como hemos luchado y nos hemos acercado a la canasta. Hemos hecho un gran trabajo en defensa, pero hemos regalado al equipo rival 30 puntos con rebotes ofensivos y esta ha sido la clave de la derrota de hoy. Tenemos que estar perfectos para ganar partidos”.

No faltaron palabras de elogio hacia Pau Gasol, el MVP del encuentro (26 puntos y 18 rebotes):

“Por supuesto Pau Gasol ha tenido un impacto enorme tanto en fase anotadora como reboteadora”.

Comentando la racha negativa de partidos con los fallos que van saliendo en las varias fases del encuentro y que se van corrigiendo poco a poco, como por ejemplo los malos terceros cuartos de los partidos anteriores, cauterizados con un gran tercer parcial en Chicago, así se ha sincerado Malone:

Tenemos lagunas que vamos colmando, cada vez logramos tapar estas goteras, pero luego se abre otra, y esta noche ha sido el rebote ofensivo, y es duro, porque es otro aspecto en el cual tendremos que concentrar nuestra atención ahora. Primero era defender la línea de 3, luego cuidar la canasta, conseguimos mejorar, y ahora tenemos que corregir el tema del rebote. Pero quiero enfatizar que, aún con la derrota, me ha gustado el trabajo que hemos hecho esta noche, si jugamos siempre con esta energía… Hemos repartido 26 asistencias, solo 7 pérdidas de balón, buen movimiento de pelota, juego compartido, defensa a alto nivel, ahora solo tenemos que asegurarnos de terminar mejor nuestras posesiones”.

Hablando del momento no muy feliz de Randy Foye de cara al aro, así comentó Malone:

Todo el mundo habla de que Randy es un jugador muy ofensivo, y evidentemente no está tirando tan bien como nos gustaría, pero está buscando otras maneras de ayudar”.

Por otro lado Gary Harris se perdió su tercer partido consecutivo tras sufrir una conmoción cerebral la semana pasada, y la ausencia del escolta empieza a hacerse notar en los Nuggets. Es el mejor “dos” del equipo y defensivamente su ausencia se ha notado, sobre todo contra un equipo como los Bulls, que cuentan con varios jugadores peligrosos desde el perímetro, pero el aspecto donde más se le ha echado en falta es sin duda en el tiro, donde el equipo está sufriendo más ahora mismo.

Malone no se cortó:

“Es uno de los jugadores más completos que tenemos en el balance defensa/ataque, estaba en una muy buena racha de acierto y defiende muy bien, además de su gran movimiento sin pelota que nos permite conseguir canastas fáciles. No tener a Gary ahora mismo en el equipo se está notando y nos cuesta suplir su ausencia”.

Los Nuggets esperan su regreso con ansia, así como el del pívot Jusuf Nurkić, que sigue recuperándose del desgarro al tendón rotuliano y que todavía no está listo para reincorporarse.

Su regreso está cada vez más cerca “– dijo Malone – “pero aún le queda camino por hacer”.

Nurkić ha participado en secciones de entrenamiento con el equipo, pero aún no está listo para volver al contacto completo, y hasta que no lo esté, no hay una fecha exacta estimada para su vuelta.

Sigue la gira por el este de los Denver Nuggets, que esta misma noche se enfrentarán a los Toronto Raptors, intentando recuperar sensaciones y tapar agujeros, a ver si por fin se corta la racha de derrotas… Hacerlo contra un rival muy complicado como los Raptors, devolvería confianza a un equipo que la necesita como agua de mayo.

Chicago BullsDenver NuggetsGary Harrisjusuf nurkicMike MalonenbaNBA en españolPau GasolRandy FoyeSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario