Wesley Matthews destroza a unos mermados Washington Wizards

Dallas Mavericks 116 - 104 Washington Wizards
Wesley Matthews destroza a unos mermados Washington Wizards
Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

Anoche se daban cita en el Verizon Center los Dallas Mavaricks (11-9) y los Washington Wizards (8-9). Los de la capital de Estados Unidos seguían sin poder contar con todos sus hombres, Drew Gooden, Nenê Hilario, Kris Humphries, Marcin Gortat y Alan Anderson eran baja, mientras que los de Dallas no tenían listos para jugar ni a JJ Barea ni a Salah Mejri.

Quintetos:

  • Dallas Mavericks: Deron Williams, Raymond Felton, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.
  • Washington Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr, Jared Dudely y Ryan Hollins.

Pachulia inauguraba el electrónico con un lanzamiento liberado desde la media distancia, que pronto sería contestado por Bradley Beal. Los locales dominaban el rebote en los primeros minutos pese a contar con apenas dos pívots en toda su rotación para el encuentro. Uno de ellos, DeJuan Blair, acostumbrado a no contar con oportunidades aportaba 7 puntos en prácticamente los dos primeros minutos que entraba en pista. Los visitantes se aprovechaban de la pasividad defensiva de los capitalinos para combinar un buen reparto de la anotación y llegar por delante (29-28) al término del primer cuarto.

El gran empuje de Ramon Sessions y de Gary Neal saliendo desde el banquillo daba un plus de velocidad en el juego de los hombres de Randy Wittman. Devin Harris, por su parte, comenzaba a hacerse notar en los Mavericks pero un duro golpe le obligó a marcharse al vestuario. Tras su marcha John Wall mantuvo la velocidad y los Wizards se marchaban por primera vez por siete tantos de ventaja. Wesley Matthews trataba de evitarlo confiando en su tiro, pero la efectividad de Neal era abismal y mantenía la corta renta en todo momento. Tanto Dirk Nowitzki como Zaza Pachulia lo intentaban tratando de aprovechar su superioridad ante el excesivo small-ball capitalino, aunque no pudieron ponerse por delante antes del descanso, al que se llegó con un apretado 55-58.

Matthews y Nowitzki se echaban el equipo a las espaldas para darle la vuelta a la tortilla. En el bando rival aparecía Otto Porter para aprovechar su envergadura y capturar rebotes, mientras que John Wall estaba espectacular. El base de North Carolina demostraba el porqué de su elección como nº 1 del draft. A pocos segundos para el final del tercer cuarto Deron Williams recibía una falta que le mandaba a la línea y situaba el 87-84.

Wesley Matthews salía enchufadísimo al arranque del último cuarto, su muñeca estaba excesivamente caliente y los Wizards no sabían cómo frenarle. Su excesiva efectividad coincidió cuando Wall estaba en el banco, y cuando salió el base All-Star trató de devolver a los suyos al partido. Contó con la gran ayuda de Bradley Beal que con dos triples consecutivos volvía a darle emoción a la noche. Cuando todo parecía apretarse Rick Carlisle apostó por la veteranía de Raymond Felton y de Deron Williams para sellar un nuevo triunfo para los Dallas Mavericks, esta vez por 116-104 y ya marchan 12-9. Con esta victoria los de Texas suman 11 victorias en los últimos enfrentamientos ante los capitalinos.

Los Wizards siguen con más derrotas que victorias (8-10), y por si esto fuera poco, a menos de dos minutos para el final Wall se tuvo que marchar al vestuario acompañado por sus compañeros al sufrir molestias en su rodilla.

Los más destacados de la noche:

  • Wesley Matthews: 36 puntos (10/17 en T3), 5 asistencias y 6 rebotes.
  • Dirk Nowitzki: 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
  • Raymond Felton: 11 puntos y 10 rebotes.
  • John Wall: 28 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 5 robos.
  • Bradley Beal: 21 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.
  • Otto Porter: 15 puntos y 11 rebotes.

Esta noche ambos equipos volverán a jugar. Los Dallas Mavericks visitarán el Madison Square Garden para medirse a los Knicks, mientras que los Wizards pondrán rumbo a Miami.

BlogFromDCDallas MavericksnbaNBA en españolSomosBasketWashington WizardsWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario