La carta de un Celtic a Kobe Bryant: «Te odio»

Espectaculares palabras desde el eterno rival
Aaron Frutman (CC)

Kobe Bryant anunció su retirada para hacerse efectiva al terminarse la temporada actual, su vigésima en la NBA y todas al frente de la misma franquicia, la de Los Ángeles Lakers. Los rivales eternos, los orgullosos Boston Celtics no suelen ser muy fans de La Mamba Negra, pero algunos, fieles al amor por el baloncesto, le dan las gracias, con tintes sarcásticos, pero rendidos a su grandeza. Aquí la carta de un Celtic en su blog.

«Querido Kobe Bryant, te odio. ¿Se me puede culpar por ello? Como fan de los Celtics, he estado enfrentado a ti durante dos décadas. Disfruté cuando mis Celtics te ganaron en las Finales del 2008. Paul Pierce se lo merecía mucho más que tú, que ya tenías tres anillos entonces. Aún así, esos tres no eran suficientes para ti. Tuviste tu venganza y ganaste tu último anillo en 2010 mientras destrozabas mi corazón. Espero que sepas lo afortunado que fuiste de que Kendrick Perkins se perdiera el Game 7. Quedé muy sorprendido cuando anunciaste tu retirada, no por el hecho de que lo anunciaras, sino por lo que tu carta me hizo sentir.

En mi mente, siempre te he tenido junto a Derek Jeter como los dos jugadores que los aficionados de Boston más odiamos, pero no puedo dejar de respetarte. Siempre has jugado de la forma correcta, con pasión, orgullo y de manera profesional. Los dos fuisteis estudiosos del juego, que persiguieron el éxito a través del trabajo duro. Os convertisteis en iconos generacionales de vuestros respectivos deportes. Has aceptado cada desafío. Lo diste todo y pusiste tu cuerpo al límite. Sabías cómo ganar, respetando tu deporte y la rivalidad con Boston.

El próximo 30 de diciembre será la última vez que juegues en Boston y también la última oportunidad para los aficionados de los Celtics de animar a nuestro equipo a ganar al jugador más dominante en la historia de ambas franquicias.

Cuando te vayas, se irá una parte de la rivalidad que una vez dominó la liga. Tal vez un día, eso se reavive con caras nuevas; tal vez no. Por eso, cuando llegues al Garden, espero que la gente te lleve al infierno, que te abucheen con más fuerza que cuando lo hicimos en nuestras peleas por el título. Espero que falles cada tiro libre y que nunca olvides la sensación de estar rodeado de 17.000 personas que sangran verde gritándote y ansiosos por verte fallar por última vez.

Espero que ganemos ese partido y que, cuando te saquen de la pista en el último cuarto, con los Celtics 20 puntos arriba, suceda algo bonito. Cada persona en el pabellón dejará de abuchearte. Nos levantaremos para mostrarte todo nuestro respeto con la ovación más apasionada que jamás hayas presenciado. Cantaremos tu nombre y te haremos una agridulce despedida.

Dicen que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Por eso, antes de que te vayas, quiero darte las gracias por ser mucho más que un jugador de baloncesto. Para toda una generación de aficionados a la NBA, tú eres el baloncesto. No puedo creer que esté diciendo esto, pero te voy a echar de menos.

Te amaré y te odiaré siempre, un aficionado de los Celtics que no te aprecia lo suficiente»

Sin duda el reconocimiento de una leyenda de la NBA 5 veces campeón no puede pasar desapercibido, ni siquiera por el bando Celtic.

 

 

 

blogbostoncarta a kobe bryantcelticsdespachoFanKobe BryantLa Fiebre AmarillaLos Angeles LakersNBA en españolSomosBaskette odio
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • JCarlos

    No es bueno Odiar,muy mal sentimiento.

    Si alguien te gana,saca fuerzas para ganarle tu a el.

    • whosback

      Una carta tan bonita y se te ocurre comentar esto. Vaya payaso.

      • JCarlos

        Me gusta que le admire como jugador,pero a la vez le sigue odiando,repito,es un sentimiento que yo no apoyo,por otra,hoy he visto tu respuesta y no entiendo como no ha sido banneada,los insultos no deberian ser publicados,y mas cuando se hacen desde un lugar tan alejado hacia el insultado,protegido desde un bonito ordenador.

  • Aquiles Hernández Barraza

    que clase tiene el despacho