Tras la derrota ante el Peñas Huesca, Gonzalo García de Vitoria fue crítico con el papel de su equipo. El entrenador del COB destacó que se fueron del partido muy decepcionados. Calificó el encuentro del pasado miércoles como el peor del año.
«El pasado miércoles hicimos el peor partido del año. Estuvimos mal, tuvimos muchos errores. Errores infantiles, pérdidas de balón, que fueron 16 puntos para el Huesca. Esto deja una sensación mala.»
Además del patinazo en el Pazo, el entrenador cobista habló de la actual situación de la plantilla. Recordemos que tras el partido contra el Huesca, Danny Agbelese dejaba de ser jugador del Ourense Provincia Termal. La marcha del espectacular pívot, sumados a los problemas físicos, son los principales inconvenientes a la hora de afrontar el próximo partido ante el Palencia.
«Con la marcha de Danny, los problemas de Pedro y el rival que nos visita, se nos presenta un partido muy complicado. Además, Jhornan Zamora tiene unos problemas y Tomás Fernández está examinándose en Madrid. No estamos en la mejor situación para competir como un equipo como el Palencia.»
En su habitual repaso del rival, Gonzalo destacó la labor técnica y la entrega de los jugadores del Palencia. El entrenador del conjunto ourensano cree que son el mejor bloque con diferencia. Son solventes en ataque y férreos en defensa. A pesar de no contar con las mismas estrellas como puede ser el caso de Melilla, los de Palencia han demostrado saber ganar en todas las situaciones. Son un equipo temible y que está destinado a ser claro candidato al ascenso.
«Quizás no son el equipo con los mejores nombres. Han demostrado que tanto jugadores como entrenadores han creado el mejor equipo de la liga. Son buenos en los dos lados del campo. Tanto defensivamente como ofensivamente son muy buenos.»
Volviendo a la situación actual del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria habló acerca del estado físico del capitán. Pedro Rivero había sufrido un accidente de tráfico pocos días antes del encuentro de este miércoles. El jugador había sido declarado como duda hasta el examen médico, y Gonzalo confesó que si jugó fue por la insistencia del propio jugador. Sabían que el esfuerzo traería como consecuencia directa descansar ante el Palencia, y aunque ese esfuerzo ha sido estéril, al menos su lesión no ha empeorado. Una vez más, Pedro Rivero, un ejemplo de entrega y raza.
«Sabíamos que Pedro no estaba al 100%, pero decidimos tomar el riesgo. Pensamos que teníamos más opciones de vencer a Huesca que a Palencia. No nos salió bien y debemos agradecer a Pedro que haya demostrado una vez más su entrega. Es tan alta la implicación de Pedro, el jugador se va a quedar aquí para tratarse, no va a viajar a Segovia y se recuperará en Ourense.»
El entrenador del Ourense Provincia Termal también habló sobre la actual situación del vestuario cobista. Gonzalo comentó que están afectados por la marcha de Danny Agbelese, que era un jugador que estaba creciendo muy rápido y era una pieza esencial del equipo ourensano.
«No voy a negar que la marcha de Danny Agbelese nos afectó. Uno de mis jugadores me dijo: «Esto nos hace un destrozo». Danny era un jugador que estaba creciendo mucho y era muy importante para nosotros.»
Aún así, la vida sigue y desde el COB están buscando un substituto para el nigeriano. Gonzalo ha recibido ya varios nombres. Están buscando un jugador lo más parecido a Danny, pero eso es muy difícil. Buscan a un 5 que se pueda complementar con Rowley, un jugador físico y que logre dominar el rebote. En propias palabras del míster: «unas navidades muy divertidas viendo vídeos de mis chicos.»