Michael Malone analiza la recta final que llevó a los Nuggets a la derrota

Declaraciones tras caer frente a los Jazz

Cuando en un partido de NBA anotas 6 triples de 28 intentos, (21,4%) y tu rival 10 de 25 (40%), es complicado llevarse el partido; de esto y más cosas ha hablado el coach de los Denver Nuggets, Michael Malone, bastante decepcionado tras el encuentro frente a los Utah Jazz.

“Ellos han ganado el partido en la recta final, cuando nosotros hemos perdido demasiados balones y nuestras posesiones han sido estériles”.

“Sabíamos que ellos juegan un baloncesto muy defensivo y habría sido difícil llegar a los 100 puntos, y es lo que han hecho con mucho mérito. Nosotros hemos fallado demasiados tiros, liquidando demasiadas posesiones sin anotar. Nos han ganado desde la línea de los triples, empezaron fuerte, hicimos un gran trabajo para remontar y ponernos por delante, pero la mala recta final nos pasó factura”.

“Los triples no entraban y hemos intentado penetrar en la pintura lo más posible, pero también fallamos muchos tiro bajo aro”.

“La defensa ha estado bien casi todo el partido, menos al principio y en los minutos finales. Pero en la NBA esto no es bastante: Tu defensa tiene que estar bien, sobre todo en la recta final de un partido ajustado y hoy no hemos tenido esto. Ofensivamente también es importante anotar en los últimos minutos, y tampoco lo hicimos muy bien esta noche. Entonces a partir de ahora, yo incluido, tenemos que desarrollar un trabajo mejor”.

Toca trabajar, ponerse las pilas y volver a encontrar rápidamente el camino a la victoria: En la madrugada del domingo al lunes los New Orleans Pelicans visitarán el Pepsi Center, un partido claramente asequible a priori, pero hay que anotar las canastas, sino cualquier encuentro se puede complicar; sobre este aspecto estamos seguro que se concentrarán Malone y los suyos, para que vuelva pronto la sonrisa en casa de los Nuggets.

Denver NuggetsMichael MalonenbaNBA en españolSomos Basketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario