.@Timberwolves defeat the @BrooklynNets 100-85 led by KAT 24 & 10, Dieng 20 & 10, Rubio 15a. Lopez 20 & 12 for BKN. pic.twitter.com/Y1FA3OFy5C
— NBA (@NBA) diciembre 20, 2015
Los días de Lionel Hollins en el vestuario de Brooklyn podrían estar llegando a su fin, tras la sonrojante derrota sufrida esta esta tarde por los neoyorquinos a manos de Minnesota. Los Wolves, dirigidos por un gran Ricky Rubio, han vencido cómodamente por 100-85 a un equipo que ahora mismo se muestra sin identidad y sin actitud.
El base español ha dado una lección en la dirección de juego, repartiendo 15 asistencias, a las que ha añadido 4 robos y 8 puntos. Sus pases han permitido brillar a los hombres interiores de los Wolves, y entre Towns (24) y Dieng (20) han totalizado 48 puntos, además de recolectar 10 rebotes cada uno. Desde el banquillo, Kevin Martin ha sido el encargado de aportar la frescura anotadora cuando los suplentes descansaban. El escolta, el cual se rumorea que podría ser traspasado esta temporada, ha aportado 16 tantos.
Los locales, por su parte, han realizado una actuación muy pobre. Brook Lopez ha vuelto a ser el mejor, con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Le ha seguido Bogdanovic 13 y Young con 12, pero el equipo de Hollins se ha mostrado negado al aro una vez más, acumulando un 24% (5 de 21 intentos) desde el triple. Y lo peor de todo, en ningún momento han imprimido a su juego esa intensidad del que intenta meterse en el partido.
El partido comenzó con ambos conjuntos intentando coger el ritmo desde la larga distancia, pero sin lograrlo. Los Wolves vieron que aquello no funcionaba y cambiaron rápido de estrategia, atacando la zona local por medio de Wiggings y Dieng, que anotó 10 puntos en este primer intervalo. Los Nets resistían gracias a los puntos de Brook Lopez, que mantenía el partido igualado a 12 en el minuto 8.
«Welcome to Brooklyn, guys.» -Brook Lopez (probably) #Nets #NBAvine https://t.co/uknbhYoBYS
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) diciembre 20, 2015
Pero entonces, Ricky Rubio tomó el mando del partido, dirigiendo a los suyos a un parcial de 14-4 para acabar el primer cuarto con una clara ventaja, 26-16. El base español repartió hasta 6 asistencias en este periodo, las mismas que los Nets.
Kevin Martin comenzaba enchufado el segundo cuarto, manteniendo la distancia en los dobles dígitos, 34-23 en el minuto 16. Los Nets intentaban reaccionar, y de la mano de Andrea Bargnani y Wayne Ellington encadenaban un parcial de 13-2 que culminaba Lopez con un 2+1, igualando el partido para los hombres de Lionel Hollins, 36-36 en el minuto 19. Pero no duró mucho la alegría local, ya que Sam Mitchell metía de nuevo a los titulares en el partido y la dinámica cambiaba al instante. Rubio comandaba y sus compañeros se aprovechaban de sus pases (11 al descanso), algunos de ellos levantando la admiración del público, provocando que Minnesota cogiera de nuevo aire en el marcador, 47-39 en el minuto 22.
Ricky Rubio is a lot of fun to watch, the baseline angle of this pass… https://t.co/p04KODJzHD
— The Cauldron (@TheCauldron) diciembre 20, 2015
Los Nets acusaban el golpe y su ataque perdía toda fluidez. Towns se activaba, y con 5 puntos consecutivos mandaba a los suyos con 5 puntos de arriba a los vestuarios, 52-43. Dieng lideraba los anotadores con 16 puntos, además de 6 rebotes.
Tras el descanso, sólo los problemas crónicos de Rubio con el tiro permitían a Brooklyn apretar el marcador, 58-53 en el minuto 29. Pero quitando su acierto de cara al aro, el base español seguía sumando asistencias con suma facilidad y su equipo lo agradecía con un parcial de 7-0 que volvía la ventaja visitante por encima de los 10 puntos, 65-53 en el minuto 31. Los locales estaban desdibujados, pero por suerte para ellos los Timberwolves se tomaron los siguientes minutos con algo más de calma, aprovechando la marcha de Ricky al banquillo, y las distancias no aumentaron al final de los 36 minutos, 75-65.
Los Nets se mostraban inoperantes en ataque, sin tiro exterior y con sus jugadores haciendo la guerra cada uno por su lado. Minnesota tampoco pasaba por su mejor momento, pero se las arreglaba para ampliar su ventaja hasta los 16 puntos, 88-72 en el minuto 42. La imagen de Brooklyn estaba siendo desastrosa y sus aficionados se lo hacían saber con un sonoro abucheo tras pedir Hollins un tiempo muerto. Pero ni esto causó el despertar de los locales. Mitchell puso de nuevo a Rubio en pista, y el base realentizó el ritmo de partido. Los minutos pasaban sin que Brooklyn diera la sensación de intentar la remontada, y con eso se contentaban los visitantes, que sumaban así la victoria número 11 de la temporada.
Los Wolves (11-16) visitarán mañana la pista de Boston Celtics, donde intentarán seguir la estela de Utah Jazz, actualmente 8º en el Oeste. También jugará mañana Brooklyn, que visitará la pista de Chicago Bulls. Los Nets siguen desplomándose, y ya acumulan un récord de 7-20, penúltimos en el Este.