Gordon Hayward lidera la victoria de los Utah Jazz

Phoenix Suns 89 - 110 Utah Jazz

 

Fuente: Redsarmy (CC)

El partido se imaginaba parejo, dos de los equipos que pelean para quedarse con la última plaza de una joven pero, exigente temporada. Los Jazz habían vuelto a ganar después de 4 derrotas seguidas, y aún no podían suplir la ausencia del lesionado Gobert. En tanto los Suns venían de perder con los Bucks  y con un trajín complicado: 3 partidos en 4 días.

Lamentablemente nunca se dio el partido que imaginábamos, el local rápidamente sacó diferencias y cerraría el partido de una forma cómoda.

El primer cuarto fue todo para los Jazz, Hayward tomó la responsabilidad de ser el puntal del equipo, la plataforma de ataque de una escuadra que precisa cada victoria como el aire que respira.

La visita salió dubitativa, decidió presionar a Neto en la base de los Jazz, pero el brasileño logró salir de la asfixia del rival y sumar puntos y asistencias, haciendo de esta forma que los esfuerzos del rival cayeran en saco roto.

En lo estrictamente numérico el partido comenzó favoreciendo al local, en menos de 5 minutos de juego el partido estaba 14 a 2 para los Jazz, y faltando 3 minutos para el fin del periodo la diferencia llego a ser de 18. Pero los dirigidos por Jeff Hornaceck, se despertaron y llegaron a cerrar el cuarto a “solo” 12 puntos, que por cómo había arrancado el partido era un excelente resultado.

En los Jazz, Hayward fue el que más aportó en ataque con 12 puntos y 2 asistencias, Neto también ayudó mucho al equipo con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En tanto el segundo anotador en la temporada para Utah, Favors, alcanzó los 8 puntos.

Para la visita, Warren sumó 7 puntos, y la banca fue importante para que la diferencia no fuese más abultada, pues sumó 10 puntos en total. Una particularidad de este cuarto para los Suns: No tuvieron ningún tiro libre para, aunque sea, sumar con el reloj parado.

El cuarto se cerró 33 a 21 a favor de los Jazz.

El segundo cuarto presentó un cambio importante en el juego: Phoenix comenzó a ser un poco más efectivo en ataque. Knight consiguió entrar en juego y ayudó al equipo con 12 puntos, con 5 de 7 en intentos al aro.  Y en los momentos que no fue tan contundente en el aro rival, logró con una buena defensa tener siempre a corta distancia a Utah. A tal punto fue esto así que faltando menos de 2 minutos los Jazz estaban a solo 7 puntos de distancia. Pero otra vez los desacoples defensivos y el buen juego del rival hicieron que la distancia se estirara nuevamente a 11 puntos.

En los Jazz, Hayward siguió sumando, no al mismo ritmo que en los primeros 12 minutos, pero colaboró con 5 puntos. Además apareció Alec Burks para darle 6 puntos al local y obtuvo 2 rebotes. En tanto Trevor Booker contagió vitalidad y garra, obtuvo 3 rebotes ofensivos y en total se quedó con 6 rebotes en la primera mitad.

El resultado de los primeros 24 minutos favoreció a los Jazz 54 a 43.

El comienzo del segundo tiempo fue como volver a ver el despertar del partido, en 2:15 los Jazz sumaron 7 puntos seguidos primero un alley oop de Hood para Favors, luego asistencia de Neto para un triple de Hayward, y por último doble de Neto con asistencia del número 20. El arranque del cuarto no fue el esperado por Hornacek y pidió minuto. Las cosas no mejoraron para el equipo de Phoenix, aún le costaba ser efectivo en ataque y más le costaba parar la ofensiva de los Jazz. En 8 minutos el parcial era de 16 a 8. Y el cuarto se cerró 25 a 18 para el local, estirando la diferencia a 18 puntos, 79 a 61. Favors sumó 5 puntos en el cuarto, Hood 4 tantos y Whitey bajó 3 rebotes. Para los Suns, Knight siguió siendo el arma principal con 10 puntos, además de los 6 de Teletovic.

En el último cuarto se notó un mejor comienzo de los Suns, o por lo menos intentando vender cara la derrota, y para eso en los primeros minutos ajustó algunos detalles en defensa, y en ataque aprovechaba las veces que tenía que ir a la línea de libres encestando el 100% de los tiros. ¿Le alcanzó a la visita con estos ajustes?, no demasiado, a la vista del resultado parcial al promediar el último cuarto, 90 a 73.

¿Se puede decir que en un partido de básquet los últimos 3 minutos estuvieron de más? En este juego, definitivamente sí. El encuentro debía terminarse pero la visita ya había entregado las armas y se dispuso a capitular ante el gran juego desplegado por los Jazz. El cruce con Utah nunca fue cómodo para Phoenix, siempre le costó, como si los 3 partidos en 4 días le pasaran factura. El resultado final fue 110 a 89 para el local.

https://twitter.com/utahjazz/status/679158613097775104

Para encontrar la clave de esta victoria de los Jazz, primero tenemos que mencionar a la defensa, otra vez demostró ser fuerte y confiable. Por ejemplo: Eric Bledsoe llegaba al juego con 21,8 puntos por partido, pero en este encuentro solamente le permitieron sumar 8 tantos. Y en ataque, el equipo fue efectivo, de los 10 jugadores que vieron acción, la mitad término con doble dígitos en puntos, Hayward, Favors, Hood, Burks y Burke.

El próximo partido para Utah será de visitante contra Golden State Warriors. Y para Phoenix también el próximo miércoles, pero de local contra Denver Nuggets.

nbaNBA en españolphoenix sunsSomos Basketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario