Jeremy Lamb encuentra su sitio en la NBA

El jugador está cómodo en los Hornets

Luego de un comienzo difícil como jugador en la liga, el escolta Jeremy Lamb parece haber encontrado su hueco en la competencia, teniendo un rol definido, y siendo importante en el esquema del entrenador Steve Clifford.

La travesía de Jeremy Lamb en la NBA no comenzó de la mejor manera. Luego de ser seleccionado por los Houston Rockets en el puesto 12 del Draft 2012, no pudo vestir oficialmente los colores del conjunto texano, y fue incluido en el traspaso que sacó a James Harden de Oklahoma.

En el equipo liderado por Durant y Westbrook, la estadía no fue fácil:

«Esos chicos eran grandes goleadores, y la ofensiva recaía sobre ellos.»

Mientras estuvo a las órdenes de Scott Brooks, no pudo obtener un rol preponderante. A lo largo de las tres temporadas, disputó 148 partidos, siendo su máxima los 78 que jugó en la temporada 2013 – 2014, donde promedió su máximo de carrera, con 8,5 puntos, 2,4 rebotes, 1,5 asistencias y 19,7 minutos. Pero también le tocó bajar a los Tulsa 66ers, de la Liga de Desarrollo, para tener rodaje y poder tomar confianza con su juego:

«Aprendí mucho en la D-League. Al principio lo vi como algo muy negativo, y no quería ir. Hay muy buenos jugadores allí, y es una vía que muchos chicos están usando para llegar a la liga. Es difícil a veces porque no sabes cuando tienes que ir o venir, pero he tenido muy buenos entrenadores, grandes compañeros y me hizo mejorar, a pesar de que cuando pasé por ahí no me di cuenta.»

Ahora, como jugador de los Hornets, Lamb ha alcanzado los mejores números de su carrera, con casi 12 puntos por juego, en algo más de 22 minutos por noche. El jugador tiene la respuesta a esto:

«Es la oportunidad. El entrenador Clifford dijo que siempre supo que yo era un buen tirador, él ve lo mejor de mí. Ayuda a que todos juguemos bien juntos«.

A sus cortos 23 años de edad, Lamb parece un jugador de rotación, que todavía esta intentando encontrar solidez en su juego. Pero está en la situación correcta, comprometido con el hecho de hacer todo lo necesario para convertirse en un jugador de 28 – 30 minutos por noche.

Charlotte HornetsJeremy LambnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario