Un terrible segundo cuarto de Denver otorga la victoria a San Antonio

Denver Nuggets 86 - 101 San Antonio Spurs
Foto: Mark Runyon (CC)

Los Denver Nuggets llegaban a San Antonio en lo que en principio iba a ser el partido más «asequible» de un secuencia en la que, tras el encuentro (y derrota) frente a los Spurs, les toca jugar un back-to-back frente a OKC, rematado por un próximo encuentro frente a los Cavaliers.

Los Nuggets, mermados por las bajas de Danilo Gallinari, Emmanuel Mudiay, Wilson Chandler y Jusuf Nurkic, salieron con un quinteto formado por: Jameer Nelson, Gary Harris, Kostas Papanikolaou, Kenneth Faried y Joffrey Lauvergne.

Los Spurs, que venían de un back to back, decidieron dar descanso a dos de sus hombres más veteranos, Tim Duncan y Manu Ginobili. Así pues, el quinteto inicial estuvo formado por: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, David West y LaMarcus Aldridge.

El encuentro en toda su dinámica fue bastante igualado entre ambos equipos, sin embargo, hubo un punto de inflexión que marcó las diferencias durante todo el encuentro: El segundo cuarto.

Como podemos apreciar, en los 7 minutos finales del segundo cuarto los de Colorado tuvieron uno de sus ya recurrentes bajones durante los encuentros expresado, aquí en forma de pérdidas y poco acierto defensivo. En este cuarto los Spurs lograron anotar 34 puntos (23 de ellos en los 7 minutos finales del cuarto) por los 22 de los Nuggets, un parcial que marcó las distancias durante todo lo que quedaba de encuentro. 

El hombre que marcó las diferencias durante este periodo no fue otro que Tony Parker; tras un primer cuarto en que erró todos los tiros que intentó, y fue incluso sustituido por Patty Mills, el francés logró anotar todos los 13 puntos que registró en este cuarto, con un acierto de 6-8 en tiros de campo y entregando en mano una ventaja que supondría una nueva victoria para los de San Antonio, tras cosechar el día anterior una más que extraña derrota frente a los Houston Rockets.

Otro hombre que causó cierto impacto para los locales durante este segundo periodo fue Boban Marjanovic, el cual supuso todo un dolor de cabeza para la pintura de los de Colorado. El serbio de 27 años ha tenido ya algún que otro buen despliegue en la liga en lo que llevamos de temporada, y este partido lo volvió a hacer, finalizando el encuentro con 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en tan solo 15 minutos disputados.

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, lamentaba el poco acierto de su equipo durante el tramo final del primer tiempo, algo que según sus palabras, no es permisible frente a un equipo de la talla de los de Gregg Popovich.

No todo fueron malas noticias para los Nuggets, ya que el rookie Nikola Jokic volvió a dejar una gran actuación en una temporada en que está dejando a más de uno con la boca abierta. Esta vez finalizó con 22 puntos (10-19 en TC y 1-2 en T3) 7 rebotes y 5 asistencias, aunque también hay que recordar que en su último encuentro frente a los Spurs logró un doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes.

La estrella de los Spurs fue una vez más Kawhi Leonard, con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en lo que sigue siendo su temporada de confirmación como nueva referencia de los de San Antonio, y lo está demostrando a un gran nivel.

Denver NuggetsKawhi LeonardManu GinóbiliMichael MalonenbaNBA en españolNikola JokicSan Antonio SpursSomosBaskettim duncantony parker
Comentarios (0)
Dejar comentario